20 mar
Por: C3NTRO Telecom

6 cosas que debes saber del “HOME OFFICE” y no morir en el intento

Con el reciente brote de COVID-19 (Coronavirus) la mayoría de las empresas se han visto obligadas a adoptar la modalidad de “HOME OFFICE” para que su productividad y operación no se vea afectada ante esta situación. A diferencia de muchas otras que ya la tenían y no representa ninguna situación para ellos.

Es bien sabido que trabajar desde donde estes no debería afectar tu eficiencia en el trabajo. Pero para muchos la pregunta es ¿cómo implementarlo y no morir en el intento? Aquí algunas recomendaciones para una vida profesional exitosa desde casa:

 

Antes de iniciar…

Es de suma importancia que utilices la tecnología adecuada para trabajar desde casa, tener un sistema de colaboración como Zoom, Webex o Microsoft Teams es fundamental para mantener la comunicación adecuada con tu equipo de trabajo. Así como un sistema de almacenamiento en la nube que les permita compartir archivos y documentos para trabajar desde casa.


Respeta tus horarios

No porque estes en tu casa significa que no debas respetar tus horarios habituales, levantarte temprano siempre es un buen hábito, báñate, vístete, desayuna y arréglate como si fueras a la oficina. Evita distracciones y sé mucho más productivo de lo normal, no pierdas atención y aléjate de cualquier cosa que pudiera interrumpir tus actividades.


Asigna un lugar adecuado para tu oficina en casa

Dentro de tu casa ubica un lugar adecuado con buena iluminación, lejos del ruido, asegúrate también de tener buena conexión a internet, una silla cómoda y una mesa adecuada para trabajar. ¡NO TRABAJES EN TU CAMA! Eso es poco profesional y además pude dificultar tu concentración y eficiencia.


No estoy disponible

Haz saber a tu familia y amigos que estar en tu casa no significa que estas de vacaciones, evita las visitas durante tu jornada laboral. Una vez que termines tus pendientes ve a verlos o sal a caminar, entre más productivo seas menos estresado estarás.


Si te cansas, cambia de lugar

Después de un rato sentados puede ser cansado e incluso no puedes ver algunos errores, levántate por un vaso de agua, come un snak y sigue para no perder el hilo.


Organiza tu espacio

Si estas trabajando en tu casa, mantén en orden el lugar donde trabajas, evita ser acumulador porque quizás el tener muchas cosas en tu escritorio o mesa puede distraerte, causarte la necesidad de recoger y perder la concentración.


En C3NTRO Telecom entendemos la responsabilidad que tenemos al ser capaces de habilitarte, para la continuidad de tu negocio sin poner en riesgo a tus colaboradores.


¡Contáctanos para la asesoría y habilitación de estas herramientas sin costo!

Artículos relacionados

¿Estás trabajando desde casa por el CORONAVIRUS? Aquí algunas reglas básicas para una buena videoconferencia

20 mar
Por: C3NTRO Telecom La mayoría de las empresas en México se ve forzada a continuar sus operaciones desde casa, la comunicación es esencial en este tipo de prácticas. La demanda de implementar sistemas de videoconferencia ha crecido en las últimas semanas, la videoconferencia además de ser rápida, efectiva y funcional esta permitiendo la cercanía entre los colaboradores sin necesariamente compartir el mismo espacio. Pero para que esta actividad pueda funcionar de manera adecuada hay algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de iniciar.