C3ntro Telecom

Las tecnologías, transformando la competitividad global

 

 

En México el crecimiento tecnológico se ha ido sumando poco a poco a las empresas en temas de transformación digital, sin embargo, actualmente no se cuenta ni con la infraestructura ni con la educación adecuada para soportar todos estos cambios tecnológicos.

Según el índice de competitividad global 2017 – 2018, realizado por el “Foro Económico Mundial”, México se encuentra con el puesto 51 de los 137 países rankeados. 

El país no ha dejado de progresar en los últimos años, sin embargo, su tiempo de progreso es más lento que en otros países.

Algunos de los problemas con los que se enfrenta el mercado mexicano para su crecimiento tecnológico, son:

  • Corrupción, crimen y robo
  • Suministro inadecuado de infraestructura
  • Personal con educación inadecuada
  • Capacidad insuficiente para la innovación

Por otro lado; en el pilar de innovación, México se encuentra en el puesto 56, mientras que Suiza, Estados Unidos e Israel se encuentran en los primeros tres lugares sucesivamente.

En temas de preparación tecnológica México se encuentra el puesto 71, teniendo como número uno a Luxemburgo, seguido de Suiza y Holanda como tercer rankeado; quedando Estados Unidos en el sexto puesto e Israel en el séptimo.

El futuro del uso y la adopción de nuevas tecnologías en México, pende de dos grandes bases; infraestructura y seguridad de datos.

Por infraestructura nos referimos a los centros de datos (data centers); encargados de centralizar, almacenar, respaldar y entregar información. En América Latina, México es el segundo país que más invierte en este tipo de infraestructura, sólo por debajo de Brasil.

En cuanto a la seguridad de los datos; se enfoca en la protección de la infraestructura y todo lo relacionado con esta y a la información contenida en una computadora o que circula a través de la red; existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información.

C3NTRO Telecom, compañía mexicana comprometida con la transformación digital consolidando no sólo la infraestructura necesaria para hacer que los datos lleguen de forma efectiva y segura de un lugar a otro sin perder información o riesgos por robo de la misma; sino que también maneja las mejores plataformas y brinda los servicios que el mercado mexicano necesita en compañía de las mejores marcas y aliados tecnológicos.

Para conocer más sobre C3NTRO Telecom, síguenos en:

 

Notas relacionadas

Obtenga las últimas noticias de tecnología directa en su correo electrónico.

Suscríbase al blog