18 dic
Por: C3NTRO Telecom

Ciberseguridad vs Seguridad de la información

Con los avances tecnológicos de hoy en día, es de suma importancia entender los conceptos de ciberseguridad y seguridad de la información para poder aplicarlos de forma adecuada y mantenernos blindados.

Cuando escuchamos ciberseguridad o seguridad de la información, no vemos ninguna diferencia y creemos que se trata de lo mismo, sin embargo, estos dos conceptos tienen distintas aplicaciones.

De acuerdo con la asociación Information Systems Audit and Control, ciberseguridad se entiende como: “la protección de datos a través de amenazas que ponen en riesgo la información que es procesada, almacenada y transportada por los sistemas de información que se encuentran interconectados.”

Como sabemos, los datos pueden encontrarse de distintas formas como lo son digitales o físicos, además de que los mismos pueden ser almacenados, procesados o transmitidos por distintos canales (voz, texto, etc).

Seguridad de la información, se refiere al resguardo de la información en cualquiera de sus formas para que siempre esté disponible, confidencial e íntegra.

Por tanto, podemos decir que la seguridad de la información se refiere a la protección de los datos de posibles afectaciones; mientras que ciberseguridad se enfoca en cuidar la información de los datos mediante métodos para que no sean accesibles a todas las personas.

Para conocer más sobre C3NTRO Telecom, síguenos en:

Artículos relacionados

¿Qué es multicloud y por qué sí usarlo?

12 jun
Por: C3NTRO Telecom El multicloud es una estrategia donde se utilizan dos o más servicios de computación en la nube. Una implementación multicloud puede referirse a servicios de Software as a Service (SaaS), Platform as a Service (PaaS) o Infrastructure as a Service (IaaS).

Comunicaciones Unificadas: la forma de mejorar tu productividad

08 abr
Por: C3NTRO Telecom Cada vez es más común escuchar el término comunicaciones unificadas dentro de las organizaciones, pero ¿qué significa y por qué es tan importante este término?