Servicios de Redes y Telecomunicaciones
18 dic
Por: C3NTRO Telecom

Ciberseguridad vs Seguridad de la información

Con los avances tecnológicos de hoy en día, es de suma importancia entender los conceptos de ciberseguridad y seguridad de la información para poder aplicarlos de forma adecuada y mantenernos blindados.

Cuando escuchamos ciberseguridad o seguridad de la información, no vemos ninguna diferencia y creemos que se trata de lo mismo, sin embargo, estos dos conceptos tienen distintas aplicaciones.

De acuerdo con la asociación Information Systems Audit and Control, ciberseguridad se entiende como: “la protección de datos a través de amenazas que ponen en riesgo la información que es procesada, almacenada y transportada por los sistemas de información que se encuentran interconectados.”

Como sabemos, los datos pueden encontrarse de distintas formas como lo son digitales o físicos, además de que los mismos pueden ser almacenados, procesados o transmitidos por distintos canales (voz, texto, etc).

Seguridad de la información, se refiere al resguardo de la información en cualquiera de sus formas para que siempre esté disponible, confidencial e íntegra.

Por tanto, podemos decir que la seguridad de la información se refiere a la protección de los datos de posibles afectaciones; mientras que ciberseguridad se enfoca en cuidar la información de los datos mediante métodos para que no sean accesibles a todas las personas.

Para conocer más sobre C3NTRO Telecom, síguenos en:

Artículos relacionados

Servicios de Redes y Telecomunicaciones Seguir leyendo

¿Por qué necesitas Dark Fiber en tu empresa?

05 sep
Por: C3NTRO Telecom El Dark Fiber es la alternativa al servicio comercial de internet que puede ayudarte a reducir costos, mejorar la latencia y darte la redundancia que necesitas para recuperarte ante desastres y permitir que tu negocio continúe ante cualquier eventualidad.
Servicios de Redes y Telecomunicaciones Seguir leyendo

Números virtuales: ¿para qué le sirven a tu empresa?

22 ago
Por: C3NTRO Telecom DID significa Direct Inward Dialing y es una línea virtual. Es una funcionalidad ofrecida por las compañías telefónicas para usar los sistemas PBX (red telefónica privada utilizada dentro de una empresa) en donde el carrier, como C3ntro Telecom por ejemplo, asigna un grupo determinado de números asociados a tus líneas telefónicas.