Tendencias de Transformación Digital
21 nov
Por: Carlos Álvarez

¿Cómo impacta C3ntro Telecom en la transformación digital de tu empresa?

La transformación digital es la revolución empresarial que va desde aspectos tan obvio como el tecnológico hasta otros insospechados como el humano, de comportamiento, creencias y la misma cultura institucional.

Es la evolución y transformación de las actividades, procesos y modelos empresariales para aprovechar las tecnologías y lograr los objetivos empresariales. La transformación digital no es un destino, es un camino que debe ser actualizado constantemente para lograr mantenerse con una ventaja ante los competidores.

Debemos entender que la transformación digital no significa lo mismo para todas las empresas; para algunas puede ser la implementación de un sistema ERP, para otras contar con internet de alta capacidad, para otras implementar salas de conferencia que faciliten la colaboración, etc.

¿Cómo impacta C3ntro Telecom en la transformación digital de tu empresa?

Por ello, lo más importante que hacemos en C3ntro Telecom es entender qué es lo que necesita tu empresa para lograr su transformación digital y con nuestra experiencia, dar las mejores recomendaciones.

En C3ntro Telecom somos un proveedor de telecomunicaciones que te acompaña a lo largo de este camino de transformación digital. Tenemos servicios de conectividad a la nube, comunicaciones unificadas, redes y seguridad, conmutador en la nube, envío masivo de SMS, automatización de salas de colaboración, entre otros servicios que te ayudarán a impulsar tu negocio al lograr los siguientes beneficios:

Optimizar tus procesos de operación

El uso de tecnologías de la información ayuda a detectar áreas de oportunidad en tus tiempos y movimientos. Poder identificarlas y mejorarlas te permite:

  • Optimizar recursos materiales y humanos.
  • Aprovechar mejor el tiempo de los empleados en actividades más estratégicas.
  • Evitar cuellos de botella y retrasos.
  • Facilitar la resolución de conflictos.

Aumentar las ventas

Las compañías que han abordado un proceso de transformación digital han conseguido aumentar sus ingresos. Esto como resultado de la optimización de actividades y al mejor aprovechamiento de los recursos para la atención a tareas estratégicas.

La transformación digital en el área de ventas permite, por ejemplo, tener un registro y seguimiento de las oportunidades de venta con mayor exactitud y orden, lo cual ayuda a lograr la mayoría de las oportunidades y cumplir con las expectativas de servicio del cliente.

Mejorar la relación con tus clientes

El centro de esta revolución en tu empresa debe ser el cliente final. Todo debe estar orientado en brindarle una mejor experiencia de usuario que lo convenza de comprarte, pero, sobre todo, de mantenerse como un consumidor recurrente y fiel.

Para ello, en C3ntro tenemos las herramientas tecnológicas que te proveen de la infraestructura necesaria para utilizar distintos canales de comunicación como los servicios de SMS para empresas, chat bots o correos electrónicos con soluciones seguras que protegen sus confidencialidad.

Reforzar la eficiencia y la productividad

El beneficio de esta transformación no se manifiesta exclusivamente en las ventas y la relación con el cliente. También tiene grandes aportaciones al bienestar de los trabajadores y la calidad de su trabajo.

En el estudio de Vanson Bourne se encontró que el 82% de las empresas encuestadas afirma que esta evolución ha conseguido mejorar la satisfacción de sus empleados, y el 81% ha experimentado una mejora en las rutinas y tareas en equipo al beneficiarse de herramientas de colaboración mucho más efectivas. Por tanto, aumenta la productividad de los equipos. 

Para lograr una transformación digital exitosa es necesario:

  • Entender las necesidades de cada empresa para personalizar su proceso de transformación digital.
  • Acompañar a tus empleados en su proceso de adaptación a los nuevos procesos y tecnologías, así como fomentar la adopción de nuevas herramientas.
  • Tener la meta de mejorar y automatizar la productividad sin miedo a utilizar tecnologías emergentes y no dejar de innovar.

Para todo lo anterior C3ntro Telecom somos un proveedor de telecomunicaciones que te acompaña desde el principio en tu transformación digital, apoyándote con capacitación y soporte para una fácil adopción de las tecnologías y su mantenimiento, además de ofrecerte soluciones integrales que se apoyen unas a otras para lograr más rápido tus metas. 

Adiconalmente, en C3ntro Telecom pagas todos los servicios en una sola factura sin tener que tratar con distintos proveedores.

Conoce más sobre C3NTRO >

Artículos relacionados

Tendencias de Transformación Digital Seguir leyendo

Transformación Digital ¿Qué significa y cómo adoptarla en tu empresa?

04 nov
Por: Equipo C3ntro Telecom La transformación digital es un cambio cultural y estratégico, es un concepto que engloba una serie de nuevas tecnologías y metodologías para que las empresas puedan crecer e innovar a pasos acelerados. Esto implica la creación de un nuevo modelo de negocio que les permita ofrecer soluciones innovadoras, eficaces, rápidas y rentables.