11 jun
Por: C3NTRO Telecom

Comunicaciones unificadas: conversaciones más eficientes

Al tener un portal único de comunicaciones al que se puede acceder por medio de cualquier tipo de dispositivo, las Comunicaciones Unificadas acortan las distancias y las dificultades de comunicación en las conversaciones, haciendo que las empresas sean más productivas y eficientes.

El gran valor de las Comunicaciones Unificadas para tu empresa es que permiten acceder a todas las herramientas de comunicación por medio de una sola interfaz simple de usar.

Para entender un poco más cómo logra mejorar las conversaciones, imaginemos una autopista nueva, muy bien hecha que ha duplicado su capacidad para transportar autos; permite avanzar más rápido y con mayor facilidad. Increíble, ¿no?

Sí, pero no es suficiente; lo complicado es tener orden para agilizar el avance y aprovechar esos enormes caminos. En tu empresa la autopista son las Tablets, PCs o smartphones; y los autos son las herramientas de conversación con la que cuentas como correo, teléfonos, mensajes de voz, conferencias de audio, entre otros.

Para reducir el caos de los mensajes de texto, llamadas, chats, etc. queriendo pasar por el mismo camino, al mismo tiempo, necesitas un elemento que controle el paso y diga hacia dónde dirigirse. Este elemento son las interfaces de Comunicaciones Unificadas.

Pero ¿cómo hacen las Comunicaciones Unificadas más eficientes las conversaciones?

  • Son Omnicanal

Puedes monitorear múltiples canales como chat, mensaje y llamadas para comenzar conversaciones en cualquiera. Tienes la flexibilidad de cambiar entre canales y hacerlo en el camino, moviéndote de una oficina a otra o trabajando de forma remota en otro país manteniendo la calidad de la comunicación.

  • Mejora el servicio al cliente

Ayudan al usuario a encontrar soluciones y respuestas a sus necesidades mucho más rápido ofreciendo opciones de servicio inteligentes, integradas, automatizadas y disponibles 24/7.

Por ejemplo, si un cliente tiene un problema las opciones de enrutamiento lo llevarán al agente más calificado para ayudarle; mientras que los agentes también pueden colaborar con expertos internos, resolviendo el problema en la primera llamada en lugar de requerir la transferencia y devolución de llamadas infinita. 

El resultado, un cliente feliz y un uso más eficiente del tiempo de los empleados.

  • Mayor colaboración

Proporcionan un espacio de trabajo compartido al que se puede acceder fácilmente desde cualquier dispositivo. Tu personal puede acceder al calendario del equipo, compartir y almacenar documentos, administrar proyectos, enviar mensajes entre sí y realizar llamadas de audio o videoconferencia.

Con la tecnología de presencia, tus empleados pueden indicar a los colegas dónde están y cómo pueden ser alcanzados para que la colaboración sea más eficiente y menos frustrante.

<< La mejor forma de mejorar tu productividad >>

Las Comunicaciones Unificadas son una inversión para la productividad y la eficiencia de tu negocio al mantenerte conectado tanto con los miembros de la organización, como con clientes y proveedores rápido y fácil. No necesitas de conmutadores físicos, por lo tanto, no necesitas personal para administrarlo constantemente.  

Artículos relacionados

Conoce las soluciones de videoconferencia que puede usar tu empresa

08 abr
Por: C3NTRO Telecom Las soluciones de videoconferencia o videollamada permiten a las empresas colaborar directamente sin importar el lugar donde se encuentren los involucrados. Este tipo de soluciones sustituyen los costos y el tiempo que anteriormente se invertía en un viaje de trabajo.

CISCO y C3NTRO ofrecen solución Smart Collaboration

05 sep
Por: C3NTRO Telecom C3NTRO Telecom anunció su oferta de servicio basada en la plataforma de colaboración de Cisco: Cisco Webex Teams. El servicio se ofrece a través de una renta mensual y servicios administrados desde la nube. Cisco y C3NTRO colaboraron en conjunto para desarrollar un nuevo enfoque de comunicación. Ambas compañías trabajaron para que C3NTRO pueda ofrecer “SMART COLLABORATION” basada en CISCO Webex Teams, una solución flexible y a la medida, con el propósito de brindar innovación y valor a las empresas.