08 abr
Por: C3NTRO Telecom

Comunicaciones Unificadas: la forma de mejorar tu productividad

Cada vez es más común escuchar el término comunicaciones unificadas dentro de las organizaciones, pero ¿qué significa y por qué es tan importante este término?

¿Qué son las comunicaciones unificadas?

Las comunicaciones unificadas son todos los elementos tecnológicos que permiten que tú y tus colaboradores tengan una comunicación efectiva, con herramientas basadas en la nube que se integran en una sola plataforma haciendo todo muy fácil de usar.

Esta plataforma en la nube te permite tener una única identidad en múltiples dispositivos para comunicarse con clientes, proveedores y colaboradores sin importar dónde estés, siempre y cuando tengas acceso a internet.

Estas herramientas de colaboración pueden ser:

  • Telefonía IP para llamadas de voz.
  • Videoconferencias y web.
  • Correo de voz.
  • Sistemas de colaboración.
  • Chat
  • Movilidad en los números telefónicos.
  • Mensajería instantánea.
  • Reporte y monitoreo del uso de tus comunicaciones.

¿Por qué son tan importantes para tu organización?

La importancia y el valor de las comunicaciones unificadas consiste en permitirles comunicarse mucho más fácil y efectivamente entre sí, para optimizar los tiempos y formas de trabajo.

Por ejemplo, si tienes juntas fuera de la oficina puedes configurar tu teléfono para que las llamadas entrantes a tu extensión se redireccionen hacia tu smartphone. Esto, sin tener que ocupar tu número personal. Es decir, puedes tener el número de la oficina y tu número privado en el mismo dispositivo.

Este es sólo un ejemplo, pero también puedes realizar conferencias de audio, agendar sesiones de trabajo por internet y compartir información simultáneamente entre varios usuarios, entre muchas otras actividades que te ayudan a aprovechar mejor el tiempo para trabajar en equipo.

¿Cómo puedes aumentar la productividad con las comunicaciones unificadas?

  • Tener voz y datos integrados en la misma tecnología.
  • Comunicarte de forma fácil y segura con tus contactos, clientes y proveedores donde quiera que estés.
  • Trabajar de forma muy fácil entre colaboradores en distintas ubicaciones. 

Ahora que conoces los grandes beneficios para la productividad de tu empresa con el uso de comunicaciones unificadas, te invitamos a conocer C3NTRO Telecom, donde te permitimos aumentar o disminuir la solución según tus necesidades, pagando todos los servicios en una sola factura mensual y contando siempre con la asesoría de nuestros expertos con soporte 24/7.

Conoce las soluciones sobre comunicaciones unificadas>

Artículos relacionados

¿Qué es multicloud y por qué sí usarlo?

12 jun
Por: C3NTRO Telecom El multicloud es una estrategia donde se utilizan dos o más servicios de computación en la nube. Una implementación multicloud puede referirse a servicios de Software as a Service (SaaS), Platform as a Service (PaaS) o Infrastructure as a Service (IaaS).

Ciberseguridad vs Seguridad de la información

18 dic
Por: C3NTRO Telecom Con los avances tecnológicos de hoy en día, es de suma importancia entender los conceptos de ciberseguridad y seguridad de la información para poder aplicarlos de forma adecuada y mantenernos blindados.