Servicios de Redes y Telecomunicaciones
22 ago
Por: C3NTRO Telecom

Números virtuales: ¿para qué le sirven a tu empresa?

DID significa Direct Inward Dialing y es una línea virtual. Es una funcionalidad ofrecida por las compañías telefónicas para usar los sistemas PBX (red telefónica privada utilizada dentro de una empresa) en donde el carrier, como C3ntro Telecom por ejemplo, asigna un grupo determinado de números asociados a tus líneas telefónicas.

Escenarios útiles de los DIDs en las empresas

Por ejemplo, con un número DID si tú estás en México y necesitas contactar a un empleado ubicado en Barcelona, simplemente le asignas un DID mexicano y, al llamarlo, el teléfono sonará en España, sin embargo, la llamada se registrará como número local, reduciendo los costos al eliminar las largas distancias.

¿Te han llamado de un call center y la persona que habla tiene acento extranjero? Muy probablemente es una empresa que contrató los servicios de un call center foráneo, pero con DIDs mexicanos. De esta forma, el agente que está realizando las llamadas de servicio al cliente está en otro país, pero en el identificador del receptor aparece un número nacional.

Otro escenario donde son útiles los DIDs es si tu empresa presta servicios en otro país. Por ejemplo, si eres una empresa mexicana que tiene la mayoría de sus clientes en Colombia, entonces querrás tener números telefónicos colombianos para que tus clientes puedan contactarte, sin que les cueste mucho dinero.

Beneficios del uso de números DID

Un DID te permite asignar un número personal para cada empleado, sin la necesidad de tener una línea telefónica física que se conecte a tu red. De esta forma el tráfico telefónico puede ser separado y administrado de manera más fácil.

Un DID trabaja de forma similar para comunicaciones de Voz IP. Para permitir que los usuarios se comuniquen directamente, los números DID son enrutados y traducen las llamadas análogas en digitales para poder ser utilizadas.

Un proveedor confiable y con experiencia

Con los números virtuales de C3ntro Telecom no hay límites y ahorras con las mejores tarifas en telefonía. Comunícate a nivel internacional desde cualquier destino en el mundo sin costos elevados de larga distancia a través de nuestro servicio de troncales SIP y telefonía, con las mejores tarifas del mercado y la mejor calidad de audio. Nos integramos con cualquier PBX y Call Center.

Te ofrecemos servicios locales de voz y mensajería disponibles on demand en más de 4,000 códigos de área en más de 60 países. Con nuestras herramientas en línea puedes asignar tus números en minutos en otros países con total control de tus líneas y en tiempo real.

Conoce sobre las  Comunicaciones Unificadas >

Artículos relacionados

Servicios de Redes y Telecomunicaciones Seguir leyendo

¿Por qué necesitas Dark Fiber en tu empresa?

05 sep
Por: C3NTRO Telecom El Dark Fiber es la alternativa al servicio comercial de internet que puede ayudarte a reducir costos, mejorar la latencia y darte la redundancia que necesitas para recuperarte ante desastres y permitir que tu negocio continúe ante cualquier eventualidad.