Software y Hardware para Comunicación Empresarial
19 ago
Por: C3NTRO Telecom

Impulsa tu negocio: lo que tienes que saber de Digital Signage

El digital signage o señalización digital es una forma de publicidad que promociona gran impacto a través de pantallas, proyectores o paneles táctiles. Estos elementos permiten crear, gestionar, distribuir y publicar los contenidos de las marcas.

La señalización digital es una manera fácil de distribuir contenido dinámico a por medio de pantallas LED y monitores profesionales que se administran desde un solo punto. Esto ayuda a mejorar la presentación y promoción de ventas al visualizar la información o incluso facilitar la interacción con los contenidos.

Un claro ejemplo de esto es el uso que se les da a las pantallas en los directorios del centro comercial. En ellos puedes presionar el departamento al que pertenece la tienda, por ejemplo, electrónica; se despliegan las tiendas, eliges la tienda que buscas y finalmente aparece el piso y el local donde se encuentra.

¿Dónde pueden ser ubicados?

La señalización digital puede existir en distintas ubicaciones dependiendo de tus necesidades publicitarias, de tipo de contenido y de tecnología que se utilice. En este sentido, las pantallas de señalización digital pueden encontrarse en:

  • Interiores

También se le conoce como señalización indoor la ubicación típica de este tipo de instalaciones son centros comerciales,  escaparates, tiendas de ropa, bares, hoteles, farmacias, restaurantes de comida rápida (menús digitales como el de la comida rápida), el interior de las empresas como canal de comunicación interno y más.

El objetivo de tener la señalización en indoor es lograr que los mensajes que se quieren transmitir lleguen un momento y público sumamente específico.

  • Exteriores

Esta señalización suele estar en lugares donde hay mucha concurrencia, por ejemplo, las estaciones de autobús, las gasolineras, los puntos de acceso a las ciudades, las avenidas más transitadas, incluso el metro o MetroBus.

En este caso, aunque si puede segmentarse el tipo de gente que quieres que vea tu contenido es más probable con un grupo mucho más variado esté expuesto a el.

¿Cómo se conforma la señalización digital?

La señalización digital se conforma dos elementos: el software y el hardware.

  • El Hardware

El hardware es literalmente el aparato que utilizarás dependiendo de la ubicación que hayas decididos. Esto dependerá de la incidencia del sol, climatología, el tipo de contenidos a reproducir, el tamaño del display, la temperatura a soportar, las horas que permanecerá encendido sin descanso y otros factores que dependen de las necesidades de tu proyecto.

  • El Software

El software ayuda a controlar qué, cómo, cuándo y dónde se están lanzando los mensajes por este medio. Ayuda también para la inmediatez a la hora de realizar correcciones en los transmitido

En C3ntro Telecom contamos con la mejor tecnología como Videowalls, pantallas LED de gran formato, centros de monitoreo, software de señalización y kioskos interactivos.

Tenemos la experiencia que nos permite realizar un diseño de solución que cumple con todos los criterios de una arquitectura moderna, capaz de combinar la estética y el rendimiento tecnológico.

Conoce las soluciones audiovisuales >

Artículos relacionados

Software y Hardware para Comunicación Empresarial Seguir leyendo

Beneficios de un sistema de agendamiento de salas corporativas

29 ago
Por: C3NTRO Telecom Las salas de juntas son indispensables en el día a día para agilizar el trabajo en equipo y lograr la concentración fácilmente. Sin embargo, coordinar ya sea a 10 personas o cientos de ellas, puede ser un verdadero dolor en las empresas.