20 mar
Por: C3NTRO Telecom

¿Estás trabajando desde casa por el CORONAVIRUS? Aquí algunas reglas básicas para una buena videoconferencia

La mayoría de las empresas en México se ve forzada a continuar sus operaciones desde casa, la comunicación es esencial en este tipo de prácticas. La demanda de implementar sistemas de videoconferencia ha crecido en las últimas semanas, la videoconferencia además de ser rápida, efectiva y funcional esta permitiendo la cercanía entre los colaboradores sin necesariamente compartir el mismo espacio. Pero para que esta actividad pueda funcionar de manera adecuada hay algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de iniciar.

 

Software adecuado

Hacer una videoconferencia no es solo llamar al otro, esto implica contar con herramientas de colaboración que te permitan compartir archivos, pantalla, construir espacios de trabajo y coordinar las actividades con tu equipo. Herramientas como Zoom, Webex y Microsoft Teams te permiten llevar acabo estas y otras actividades de forma segura y disponibles desde la nube.

 

¡No te quedes sin internet!

Es importante que cuando estas pensando en realizar este tipo de reuniones debes considerar el “Ancho de Banda” para evitar interrupciones.

 

Utiliza ropa apropiada

Entendemos que estás en casa, pero eso no significa que no debas quitarte la pijama o ropa deportiva, dentro de las muchas ventajas de las videoconferencias esta la optimización del tiempo. Vestirte adecuadamente refleja tu profesionalismo y sentido de responsabilidad

 

Espacios idóneos

Es importante entender que cuando estas trabajando desde casa, es importante tener un lugar asignado para este tipo de actividades, alejarte del ruido y situaciones que pudieran interrumpir la reunión en la que participas.

 

Prepara tu material

Una vez que todos los participantes estén en la reunión asegúrate de que cada uno tenga el material adecuado, esto permitirá que la videoconferencia sea puntual, con objetivos y sobre todo eficiente.

 

¿Por qué implementar un Sistema de Videoconferencia On the Cloud VS. un sistema de Videoconferencia Tradicional?

Sistema de Videoconferencia Tradicional

  • No permite la escabalabilidad del servicio para adaptarse tus necesidades
  • Genera altos costos de mantenimiento
  • Requiere una administración propia
  • Necesita actualizaciones constantes de la infraestructura realizadas por el propio cliente
  • Capacidad limitada

Sistema de Videoconferencia On The Cloud

  • 100% escalable y adaptable al crecimiento de la compañía
  • Ahorro en costos de mantenimiento porque es aplicado por C3NTRO Telecom
  • Servicios 100% administrados
  • Actualizaciones automatizadas desde la Nube
  • Ilimitado número de usuarios y salas.

 

En C3NTRO Telecom Nuestro equipo de especialistas realizará una evaluación de tu infraestructura y te hará recomendaciones para entregarte el mejor servicio de Videoconferencia para tus salas corporativas. Consulta a nuestros expertos y conoce más de nuestras Soluciones de Colaboración

Artículos relacionados

6 cosas que debes saber del “HOME OFFICE” y no morir en el intento

20 mar
Por: C3NTRO Telecom Con el reciente brote de COVID-19 (Coronavirus) la mayoría de las empresas se han visto obligadas a adoptar la modalidad de “HOME OFFICE” para que su productividad y operación no se vea afectada ante esta situación. A diferencia de muchas otras que ya la tenían y no representa ninguna situación para ellos.