Implementar Soluciones de TI para Empresas
08 abr
Por: C3NTRO Telecom

10 hechos sorprendentes sobre conectividad en la nube

La conectividad en la nube puede generar ahorros de  tiempo y recursos a tu empresa, y esos son sólo dos beneficios. A continuación, te presentamos 10 datos sobre la nube.

1. Para recordar: ¿qué es la conectividad a la nube?

La conectividad a la nube, a menudo denominada simplemente “la nube”, es la entrega de recursos de computación a través de internet. Tiene una aceptación cada vez más grande gracias a estos dos factores (entre otros que la distinguen):

  • Recursos escalables que permiten aumentar o disminuir los servicios según tus necesidades.
  • Servicios medidos, es decir, que pagas solo por lo que usas.

2. La primera red se utilizó en la armada estadounidense

Advanced Research Projects Agency Network o ARPANET por su siglas en inglés fue la primera red de computadoras creada como medio de comunicación entre las diferentes áreas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

3. Pros y contras de la nube

Pros

  • Eficiencia de costo
  • Escalabilidad
  • Velocidad
  • Integración con otros sistemas
  • Servicios
  • Permite la continuidad de tu negocio

Contras

  • Exponerse a vulnerabilidades por una mala elección de proveedor
  • Bajo rendimiento

La buena noticia es que estos desafíos pueden superarse con una arquitectura en la nube creada específicamente para tus cargas de trabajo y con ayuda de un proveedor de servicios en la nube sólido y confiable.

4. Existen 3 tipos de computación en la nube

Plataforma como servicio (PaaS por sus siglas en inglés).- proporciona un entorno basado en la nube con lo necesario para soportar el ciclo de vida completo de creación y entrega de aplicaciones basadas en la web sin el costo de comprarlo tú mismo.

  • Infraestructura como servicio (IaaS por sus siglas en inglés).- proporciona recursos como servidores, redes, almacenamiento y espacio de centro de datos en función del pago por uso.
  • Software como servicio (SaaS por sus siglas en inglés).- se ejecuta en computadoras distantes "en la nube" que son propiedad y están operadas por otros proveedores.

5. Hay 4 formas de implementar la nube

  • Nube pública: Con los servicios de nube pública, los usuarios no necesitan comprar hardware, software o infraestructura de soporte, todo lo cual es propiedad y está administrado por los proveedores.
  • Nube privada: es una infraestructura operada únicamente para una sola organización, ya sea gestionada internamente o por un tercero, y alojada interna o externamente.
  • Nube híbrida: Una nube híbrida utiliza una base de nube privada combinada con la integración estratégica y el uso de servicios de nube pública.
  • Multicloud: es un servicio de varias nubes, pero que puede ser ofrecido por un proveedor multicloud.

6. La seguridad en la nube depende en parte de tu proveedor

La infraestructura en la nube es tan segura como tú y proveedor la hagan. Para evitar riesgos, tu proveedor de servicios en la nube debe incorporar capas de seguridad en todos los niveles, desde el centro de datos hasta el sistema operativo.

7. La mejor conectividad en la nube es la que se adapta a tus necesidades

Cada vez más empresas están modernizando su operación gracias al control, flexibilidad y administración fácil que ofrece la conectividad en la nube.

A simple vista pareciera simple elegir entre nube pública, privada o híbrida. Sin embargo, los modelos pueden incluir entregas compartidas, dedicados y completos. Las nubes total y parcialmente gestionadas también son otra opción.

Por ello, la mejor alternativa es elegir a un proveedor que te ofrezca soluciones especialmente adaptadas a las necesidades de tu negocio.

8. La nube permite la total movilidad de tu negocio

El almacenamiento de datos en la nube crece a un ritmo significativo y al mismo tiempo los ejecutivos de TI como tú, tienen la presión de reducir el costo de la infraestructura.

Es por esto que la nube es una de las soluciones más elegidas por las empresas, porque reduce costos de infraestructura y permite la movilidad de tus empleados gracias a que pueden acceder a la información desde cualquier dispositivo en cualquier lugar, solamente contando con la conexión a internet.

9. El precio no debe definir tu decisión

Lo importante es que el proveedor y sus soluciones cubran completamente tus necesidades de tu negocio y te ofrezcan un modelo de soluciones fáciles de usar, rápidas y sencillas de facturar.

10. El ahorro y el aumento en la productividad están en la nube

En los próximos 3 años las aplicaciones que faltan por moverse a la nube, lo harán. La tendencia es la transformación digital hacia la nube e incluso utilizar más de un tipo de nube.

En C3NTRO Telecom sabemos que el viaje en la nube para muchos ejecutivos como tú acaba de comenzar y está lejos, muy lejos de terminar.  También entendemos que la simplicidad es un valor agregado a cualquier servicio que desees implementar en tu organización, por ello te ofrecemos un servicio de conectividad en la nube súper rápido, con soporte 24/7 y prácticamente inhackeable. 

¿Cómo lo logramos? Por medio de:

  • Nuestro servicio de interconexión único entre nubes.
  • Con conectividad privada y confiable a múltiples servidores de la nube en distintos puntos del mundo.
  • Una red segura que no pone en riesgo tus datos ni tu operación.
  • Al conectar directo desde Data Center, con voz y datos cifrados de punto a punto la nube de C3NTRO es prácticamente inhackeable.

Conoce las soluciones de conectividad >

Artículos relacionados

Implementar Soluciones de TI para Empresas Seguir leyendo

AV LATINOAMÉRICA 2019

27 ago
Por: C3NTRO Telecom Estamos muy contentos de compartir con todos ustedes que hemos sido seleccionados por Infocomm como uno de los 5 mejores integradores de AV Latino, obteniendo el 2do lugar.
Implementar Soluciones de TI para Empresas Seguir leyendo

Mejora el servicio al cliente con Cloud Contact Center

11 jul
Por: C3NTRO Telecom Cuando las llamadas de ventas o soporte no son bien atendidas, esto puede desembocar en pérdidas de ingresos e incluso daños a la imagen de la empresa.