Servicios de Redes y Telecomunicaciones
17 oct
Por: C3NTRO Telecom

La importancia de los Centros de Datos

Un centro de datos es un repositorio que alberga equipos informáticos como servidores, enrutadores y conmutadores, así como componentes de soporte, equipos de respaldo, instalaciones de extinción de incendios y aire acondicionado.

Estos repositorios tienen el propósito de recopilar, almacenar, procesar, distribuir o permitir el acceso a grandes cantidades de datos.

Un centro de datos puede ser del tamaño de un edificio o constar solamente de una sala que alberga unos pocos servidores. Además, un centro de datos puede ser privado o compartido.

Generalmente requieren de la inversión en:

  • Sistemas de soporte.
  • Sistemas de aire acondicionado o control de temperatura.
  • Control de incendios o detección de humo.
  • Entrada e identificación segura.
  • Pisos elevados para facilitar el cableado y la prevención de daños por agua.

Interconexión de Centros de Datos

Cuando se comparten centros de datos, el acceso virtual a éstos es la mejor opción en lugar de acceso físico o total a varias organizaciones y personal. 

Para ello, la tecnología de Interconexión de Centros de Datos (DCI, por sus siglas en inglés) conecta dos o más centros de datos en distancias cortas, medias o largas a través de conectividad óptica de paquetes de alta velocidad y el acceso a estos centros requiere de un sistema de control eficiente para asegurar la operación de tu empresa.  

¿Para qué se usa la Interconexión de Centros de Datos?

Las grandes empresas usan la Interconexión de Centros de Datos para conectar sus diferentes sedes, mientras que otras se conectan con socios, proveedores de nube u operadores de centros de datos para el intercambio de datos y recursos o manejar las necesidades de la recuperación ante desastres.

El despliegue de fibra más nuevo en México con anillos redundantes hace de C3NTRO Telecom el proveedor de red de fibra óptica más confiable. Simplificamos tu conectividad de datos en México, USA y LATAM con nuestro backbone redundante, escalable y seguro para conexiones IP/MPLS, internet, Cloud Connectivity y proyectos especiales a nivel internacional.

Nuestro servicio es escalable y seguro, ofrecemos conectividad en la nube para las necesidades crecientes de operadores, proveedores de servicios y empresas multinacionales, independientemente de tu ubicación.

Conoce las Soluciones para Operadores >

Artículos relacionados

Servicios de Redes y Telecomunicaciones Seguir leyendo

¡Ya marcamos a 10!

22 jul
Por: C3NTRO Telecom Nueva Marcación a 10 Dígitos ¡Se termina el periodo de convivencia de marcaciones telefónicas!
Servicios de Redes y Telecomunicaciones Seguir leyendo

Piden sea digital Banco del Bienestar

14 ene
Por: Equipo C3ntro Telecom Esta es la nota redactada por Alejandro González, del periódico Reforma publicado el 13 de enero de 2020, donde en C3ntro Telecom expresamos nuestro interés para ayudar al Banco del Bienestar con nuestras soluciones de conectividad. Te invitamos a leerla.