Cloud Connectivity

La importancia de los Centros de Datos

 

Un Centros de Datos es un repositorio que alberga equipos informáticos como servidores, enrutadores y conmutadores, así como componentes de soporte, equipos de respaldo, instalaciones de extinción de incendios y aire acondicionado.

Estos repositorios tienen el propósito de recopilar, almacenar, procesar, distribuir o permitir el acceso a grandes cantidades de datos.

Un centro de datos puede ser del tamaño de un edificio o constar solamente de una sala que alberga unos pocos servidores. Además, un centro de datos puede ser privado o compartido.

Generalmente requieren de la inversión en:

  • Sistemas de soporte.
  • Sistemas de aire acondicionado o control de temperatura.
  • Control de incendios o detección de humo.
  • Entrada e identificación segura.
  • Pisos elevados para facilitar el cableado y la prevención de daños por agua.

Interconexión de Centros de Datos

Cuando se comparten centros de datos, el acceso virtual a éstos es la mejor opción en lugar de acceso físico o total a varias organizaciones y personal. 

Para ello, la tecnología de Interconexión de Centros de Datos (DCI, por sus siglas en inglés) conecta dos o más Centros de Datos en distancias cortas, medias o largas a través de conectividad óptica de paquetes de alta velocidad y el acceso a estos centros requiere de un sistema de control eficiente para asegurar la operación de tu empresa.  

data-center-c3ntro

¿Para qué se usa la Interconexión de Centros de Datos?

Las grandes empresas usan la Interconexión de Centros de Datos para conectar sus diferentes sedes, mientras que otras se conectan con socios, proveedores de nube u operadores de centros de datos para el intercambio de datos y recursos o manejar las necesidades de la recuperación ante desastres.

El despliegue de fibra más nuevo en México con anillos redundantes hace de C3ntro el proveedor de red de fibra óptica más confiable. Simplificamos su Centros de Datos en México, USA y LATAM con nuestro backbone redundante, escalable y seguro para conexiones IP/MPLS, internet, Cloud Interconnect, Cloud Connectivity y proyectos especiales a nivel internacional.

Nuestro servicio es escalable y seguro, ofrecemos Centros de Datos para las necesidades crecientes de operadores, proveedores de servicios y empresas multinacionales, independientemente de tu ubicación.

Banners-04 (2)

 

Notas relacionadas

Obtenga las últimas noticias de tecnología directa en su correo electrónico.

Suscríbase al blog