Tendencias de Transformación Digital
14 ago
Por: C3NTRO Telecom

Mensajería instantánea ¡sin internet!

RCS (Rich Communication Service) es lo que algunos llaman la evolución de la mensajería móvil o SMS (Short Messaging Service) y que pretende aumentar y mejorar las formas en que las personas y las empresas se comunican. 

En 2016 un grupo de 55 operadoras telefónicas y Google anunciaron el acuerdo para implementar el estándar RCS, el cual permitiría la comunicación directamente a través del operador sin necesidad de una app de terceros.

Ahora, te ofrece la ventaja de seguir comunicándote como en una app de mensajería sin necesidad de vincular tu número a ningún servicio externo ni darte de alta.

El RCS es capaz de ofrecer en la aplicación de mensajes o SMS de tu móvil las mismas funciones que las aplicaciones de mensajería instantánea. De esta manera, para enviar fotos, vídeos o notas de voz ya no es necesario instalar otras aplicaciones, sino que podrás hacerlo desde cualquier móvil sin descargar nada.

google-rcs-c3ntro-telecom-sms-para-empresas

Los equipos que utilicen el mismo estándar serán compatibles entre sí, y los mensajes llegarán sin problema entre uno y otro. En caso de que se escriba un mensaje a alguien que no cuente con RCS, entonces los mensajes llegarán en el tradicional formato SMS.

Además del uso al que estamos acostumbrados hacer con los mensajes, RCS te permitirá interactuar con asistentes virtuales para reservar vuelos, comprar ropa, hacer reservas en restaurantes y más.

RCS tiene funciones útiles al chat para mejorar la comunicación. Por ejemplo, el chat enviará actualizaciones en vivo sobre próximos viajes e incluso te permitirá seleccionar asientos desde la aplicación de mensajes de Android, por mencionar algunos usos distintos al tradicional SMS. Por el momento sólo está disponible para Android, se especula que Apple no ha querido incursionar porque considera que RCS compite con su IMessage, sin embargo no se descarta la posibilidad que se llegue a un acuerdo. 

RCS el futuro del SMS para empresas

Usar el RCS es una oportunidad para rediseñar y revitalizar el servicio que ofreces a tus clientes al implementar Inteligencia Artificial, chatbots y búsqueda en el chat; te permite tener mayor capacidad y nuevos canales para atender las demandas de tu nicho. 

En C3ntro Telecom conocemos formas innovadoras y atractivas en las que los especialistas en marketing de negocios pueden usar RCS. Ayudamos a estas marcas a prepararse para el futuro y facilitarles la expansión de los canales tradicionales para mantener el contacto con sus clientes.  

Somos el primer partner de Google RCS en México ofreciendo este servicio a nuestros clientes con su completo respaldo.

Conoce más sobre SMS para empresas >

Artículos relacionados

Tendencias de Transformación Digital Seguir leyendo

¿Qué tipos de mensajes masivos existen?

14 ago
Por: C3NTRO Telecom Existen mensajes masivos de números cortos, enmascarados, de doble vía y flash. Cada uno de ellos con características diferentes pero que pueden impulsar significativamente tus campañas de marketing, mejorar la logística de tu proyecto o incluso recuperar tu cartera de deudores.