Servicios de Redes y Telecomunicaciones
14 ene
Por: Equipo C3ntro Telecom

Piden sea digital Banco del Bienestar

Esta es la nota redactada por Alejandro González, del periódico Reforma publicado el 13 de enero de 2020, donde en C3ntro Telecom expresamos nuestro interés para ayudar al Banco del Bienestar con nuestras soluciones de conectividad. Te invitamos a leerla.

Con el fin de ayudar a cerrar la brecha digital, expertos sugieren que el Banco del Bienestar opere digitalmente, lo que bajaría los costos.

Las 2 mil sucursales que se pretenden construir del Banco del Bienestar deben ser instaladas bajo la premisa de convertirse en puntos digitales, coincidieron especialistas.

El Gobierno federal debe implementar un proyecto conjunto con la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para todos para que las sucursales puedan funcionar también como puntos de capacitación y conectividad, sugirieron especialistas.

Alfredo Reyes, socio de Lex Inf IT Legal Advisory, especialista en banca digital, explicó que es necesario que la inversión anunciada se destine para construir sucursales digitales como es el nuevo modelo de banca comercial, en donde a través de tecnología con cajas digitales, podrán tener ahorros en personal e infraestructura.

El especialista dijo que incluso dichas sucursales bancarias pueden ser aprovechadas para ofrecer servicio de banda ancha y capacitación en su uso, lo que contribuiría no sólo con la bancarización de las personas sino con el cierre de la brecha digital.

"El riesgo de construir sucursales tradicionales sin digitalización es que tendrán mayor costo".

Si no se encamina a lo digital no va a darse abasto con una o dos cajas sino tendrán que tener más personal y cajas, y eso implica tener que hacerlas más grandes. La tendencia es construir sucursales pequeñas dotadas de tecnología, ya lo hace BBVA, Citibanamex, Banorte y otros bancos", apuntó el especialista.

Simón Masri, presidente y CEO de C3ntro Telecom, expresó el interés de su compañía por participar con el Gobierno federal en proyectos de conectividad para el Banco del Bienestar.

Dijo que es necesario que se apoyen en redes comerciales existentes como la de Red Compartida y las comerciales, así como con tecnología satelital para conectar las nuevas sucursales.

Fuente: Reforma 13 de enero 2020

4686901

 

Artículos relacionados

Servicios de Redes y Telecomunicaciones Seguir leyendo

¡Ya marcamos a 10!

22 jul
Por: C3NTRO Telecom Nueva Marcación a 10 Dígitos ¡Se termina el periodo de convivencia de marcaciones telefónicas!