Nuevas Experiencias de Comunicación
11 nov
Por: Equipo C3ntro Telecom

10 preguntas para elegir tu proveedor de SMS para empresas

 

Si estás pensando en implementar campañas de SMS, investigar y elegir un proveedor es una tarea fundamental para sacar el mayor provecho a tu presupuesto y lograr campañas que logren sus metas.

Por ello, te compartimos al menos 10 preguntas que puedes hacer a tus prospectos de proveedor.

1. ¿Qué precio tiene el servicio de envío de SMS masivo?

Generalmente se venden planes mensuales o paquetes con la cantidad de mensajes que pretendes enviar y a mayor cantidad de mensajes, menor será el costo de éstos.

También depende de la modalidad que elijas, por ejemplo:

  • Short Code dedicado o compartido.
  • Virtual Long Number.
  • Short Code con modalidad Flash (se sobrepone sobre la pantalla en automático).
  • Enmascaramiento.

2. ¿Puedo enviar mensajes a México y el resto del mundo de ser necesario?

Tu proveedor no sólo debe tener cobertura en la república, debería también, ser capaz de conectar directamente con los operadores de Latinoamérica y el resto del mundo para ampliar tu alcance.

3. ¿Se puede probar el servicio antes de comprar?

Es importante que antes de decidirte por un proveedor verifiques que el protocolo de envío funcione correctamente, conocer qué tan sencilla es la interfaz de envíos y si podrás hacerlo tú mismo para evitar la tercerización de su administración. Usualmente se ofrece una bolsa de mensajes de forma gratuita para probar el servicio.

4. ¿Cuentan con soporte técnico?

El soporte técnico es crucial cuando surgen las incidencias, cuando tienes dudas o cuando es necesario actualizar la plataforma. Para ello, debes asegurarte que el soporte esté disponible 24 horas, los 7 días de la semana con expertos profesionales dispuestos a ayudarte.

5. ¿Qué pasa si el destinatario no existe o es inválido, me cobran el mensaje?

Estos mensajes no deben ser cobrados, el proveedor debe poder consultar en tiempo real la lista nacional de numeración y portabilidad, esto para que en caso de que envíes un mensaje a un número fijo o inexistente pueda reflejarse en el reporte y el mensaje no se cobre.

6. ¿Cómo sé a quiénes llegó el mensaje y cuántos rebotaron?

Tener un control de a cuántas personas llegó el mensaje y cuántos números están incorrectos es crucial para poder hacer una limpieza y/o actualización de tu base de datos. Tu proveedor debe proporcionar una funcionalidad de reportes para conocer estos detalles. También debe poder mostrarte a qué compañía telefónica pertenece el número al cual enviaste el mensaje. Debes asegurarte de que tu proveedor sea un Carrier interconectado con los operadores para que el reporte sea fidedigno.

7. ¿En cuánto tiempo puedo comenzar a generar mis campañas?

Es indispensable que tu proveedor habilite su plataforma y la tecnología necesaria para que tan pronto como hayas contratado el servicio y tengas tus accesos, puedas comenzar con el envío de mensajes, usualmente, a nivel operativo (sin contar el tema administrativo) no toma más que unas horas.

8. ¿Qué tipo de mensajes masivos puedo enviar?

Existen diferentes tipos de mensajes masivos: de número largo (debes asegurarte que sea Virtual Long Number y no bypass), de número corto (compartido o dedicado), enmascarados, de doble vía y flash.

Tu proveedor debería ser capaz de ofrecerte cualquiera de ellos para que pruebes qué es lo que mejor funciona a tus necesidades y presupuesto.

Es importante saberlo porque de ello dependerá el aspecto que tendrá el mensaje, es decir, si se verá el nombre de tu empresa, si será un número corto o largo o si el destinatario será capaz de contestarte.

9. ¿Con qué operadores telefónicos trabajas?

En México las tres principales operadoras telefónicas son Telcel, Movistar y AT&T. Verifica que el proveedor pueda enviar mensajes a todas las compañías y no sólo a alguna(s) de ellas, de lo contrario tu alcance se reducirá drásticamente.

Además, debe estar interconectado directamente con ellos para hacer el envío más seguro y rápido.

10. ¿Qué otros clientes tienes?

Conocer los casos de éxito de tu proveedor de telecomunicaciones te dará una idea del tipo de empresas con las que ha colaborado y las diferentes industrias que tratan.

El servicio de SMS masivo para empresas de C3ntro Telecom cuenta con:

  • Red segura y privada, acceso a los operadores y carriers internacionales vía túneles seguros redundantes (interconexión directa a infraestructura de operadores, encriptado).
  • Seguridad SSL y encriptación SHA256.
  • Firewalls de última generación en servidores.
  • Servidores en Data Centers de Nivel I crea 5.
  • Infraestructura y disponibilidad de clase mundial (7 Data Centers nivel ICREA 5 redundantes en México y EUA).
  • Atención técnica y comercial en horarios amplios y fines de semana.
  • Chat en linea para soporte.
  • Capacitaciones remotas y presenciales.
  • Servicio concierge.
  • Recursos dedicados para cuentas estratégicas.
  • Soporte 24/7 365 días al año.
  • Monitoreo 24/7.
  • Envío de SMS por rutas Premium (alta confiabilidad), al estar interconectados directamente con los operadores.
  • Alta velocidad en el envío masivo.
  • Uso y trazabilidad avalados por mecanismos automatizados directamente con los operadores celulares. (reportes confiables).
  • Sin bloqueo de Operadores por SPAM, rutas transaccionales.
  • Dos vías sin necesidad de Keyword.

Nuestra plataforma está alojada en la nube lo que reduce tus costos de comunicación, publicidad y no requerirás de ninguna inversión en infraestructura. Con C3ntro Telecom lleva la información correcta, a las personas correctas, en el momento correcto.

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