12 jun
Por: C3NTRO Telecom

¿Qué es multicloud y por qué sí usarlo?

El multicloud es una estrategia donde se utilizan dos o más servicios de computación en la nube. Una implementación multicloud puede referirse a servicios de Software as a Service (SaaS), Platform as a Service (PaaS) o Infrastructure as a Service (IaaS).

Hoy en día, generalmente se refiere a una combinación de ambientes IaaS como Amazon Web Services o Microsoft Azure. En pocas palabras es el uso de los servicios de múltiples proveedores de nube.

Según un estudio realizado en 2017 por Microsoft y Alianza 451 llamado: “Actualización de tendencias de la computación en la nube corporativa – multicloud” casi un tercio de las organizaciones trabajan con cuatro o más proveedores de servicios en la nube, lo que quiere decir que es una tendencia significativa que va en aumento. Aquí enlistamos algunas de las razones de su conveniencia:

¿Por qué usar el servicio multicloud?

  • Redundancia

La redundancia significa tener los datos duplicados en las nubes de las que se disponen. Se repiten aquellos datos críticos que se quieren proteger los problemas de inactividad que todas las nubes experimentaran. De esta forma, tener más de una nube te blinda ante estos problemas y mantiene asegurada la operación de tu negocio.

  • Escalabilidad

Acceso a más recursos debido a la alta demanda, es decir, puedes aumentar o disminuir los servicios según los vayas necesitando.

  • Localización

Tener proveedores de nube en distintas regiones permite tenerlos más cerca y, por lo tanto, mejorar el desempeño y reducir los problemas de latencia que pueden surgir cuando tu proveedor está muy lejos de ti.

  • Independencia

Existe una estrategia comercial denominada “Customer Lock-in o bloqueo de cliente”, que básicamente se trata de hacer tan dependiente al cliente de los servicios que se le proveen que prácticamente le sea imposible cambiar de proveedor; o que le sea tan costoso el cambio que decida quedarse.

 Utilizar los servicios de varios proveedores de nube te permite tener libertad y cambiar entre proveedores según tus necesidades.

  • Competitividad

La amplia oferta de proveedores propicia una mayor competitividad y muchas más posibilidades de negociar los términos contractuales y mayor generación de modelos de servicios.

  • Servicios

La oferta varía muy poco, pero sí existen características diferentes entre ellos. Algunos tienen puntos fuertes en la rapidez y otros en la seguridad. Lo cierto es que con este modelo puedes aprovechar las características de cada uno y por ejemplo: elegir un proveedor más seguro para tus datos más confidenciales. Y uno más económico para un aplicación con menos requisitos de seguridad.

<< 10 hechos sorprendentes sobre conectividad a la nube >>

Cada vez más empresas optan por este modelo; sin embargo, a medida que esto evoluciona es preferible diseñar una solución multicloud que se pueda aplicar a toda la organización y simplificar los más posible el uso y administración de los servicios.

Esto lo puedes lograr con un proveedor como C3NTRO Telecom pues tenemos un servicio único de interconexión entre nubes, es decir, que te ahorramos el trabajo de generar contratos con cada proveedor por separado; tenemos soporte 24/7, ancho de banda garantizado y cero desconexiones.

Conoce las soluciones de conectividad >

 

Artículos relacionados

Todo lo que necesitas saber sobre switching y routing para empresas

19 jun
Por: C3NTRO Telecom Las estrategias de Switching y Routing garantizan que la comunicación empresarial sea fluida y ayuda a mejorar la productividad, mejoran la seguridad y el servicio de atención al cliente.

Comunicaciones Unificadas: la forma de mejorar tu productividad

08 abr
Por: C3NTRO Telecom Cada vez es más común escuchar el término comunicaciones unificadas dentro de las organizaciones, pero ¿qué significa y por qué es tan importante este término?