Servicios de Redes y Telecomunicaciones
25 jul
Por: C3NTRO Telecom

¿Qué es la Voz IP y cómo funciona para las empresas?

Voz IP, mejor conocido como VoIP (Protocolo de voz sobre Internet, por sus síglas en inglés), es un método para tomar señales de audio analógicas como las del teléfono y convertirlas en datos digitales que pueden transmitirse a través de Internet. Es decir, es la realización de llamadas telefónicas por medio de Internet.

¿Por qué es útil?

VoIP puede convertir una conexión de Internet tradicional en infraestructura para realizar llamadas telefónicas, lo que reduce los costos significativamente. Esto se logra mediante la digitalización de tu voz, y esto permite que por un mismo cable de red puedan viajar varias llamadas a la vez.

El resultado práctico de esto es que mediante el uso de un software gratuito de VoIP que está disponible para hacer llamadas telefónicas a través de Internet, evitas los cargos de tu compañía telefónica.  

Para las empresas el mayor atractivo de la VoIP es el precio y la flexibilidad que brinda, ya  que puede usarse en cualquier lugar al sólo requerir la conexión a internet.

¿Cómo funciona?

Lo interesante de VoIP es que no hay una sola forma de realizar una llamada. Hay tres formas diferentes:

  • Teléfonos IP: estos teléfonos especializados se parecen a los teléfonos normales, pero en lugar de tener los conectores de teléfono estándar tienen un conector Ethernet. Los teléfonos IP se conectan directamente a su enrutador y tienen todo el hardware y el software necesarios para manejar la llamada IP.
  • De computadora a computadora: todo lo que necesita es el software, un micrófono, altavoces, una tarjeta de sonido y una conexión a Internet, preferiblemente una rápida. No hay cargo por llamadas de computadora a computadora, sin importar la distancia.
  • ATA: la forma más sencilla y común es mediante el uso de un dispositivo llamado ATA (Adaptador de Teléfono Analógico). El ATA te permite conectar un teléfono estándar a tu computadora o tu conexión de Internet para usarlo con VoIP.

El ATA toma la señal analógica de tu teléfono tradicional y la convierte en datos digitales para su transmisión a través de Internet.

Por lo tanto, los viajeros de negocios pueden llevar sus teléfonos o ATA con ellos en sus viajes y tener siempre acceso al teléfono empresarial. 

¿Qué se puede hacer con la VoIP?

  • Identificar llamadas
  • Llamada en espera
  • Transferencia de llamada
  • Repetir dial
  • Devolver la llamada
  • Llamada de tres vías
  • Reenviar la llamada a otro número

Ahora que ya conoces más sobre las llamadas por internet es necesario elegir al mejor proveedor de servicio de Voz IP.

En C3ntro Telecom con nuestro servicio de telefonía IP te comunicamos a nivel internacional sin elevados costos de larga distancia a través de nuestro servicio de DID’s internacionales y números 01-800. Somos la plataforma de tráfico internacional con más de 6,000 millones de minutos al año que más operadores utilizan para la terminación de llamadas internacionales.

Con nuestra capacidad de llamadas confiables y de alto volumen y precios competitivos a través de nuestra red IP de última generación, los servicios de C3ntro Telecom en VoIP se ha convertido en el principal consolidador de tráfico en el mercado actual.

Conoce sobre las  Comunicaciones Unificadas >

Artículos relacionados

Servicios de Redes y Telecomunicaciones Seguir leyendo

Números virtuales ¿para qué le sirven a tu empresa?

22 ago
Por: C3NTRO Telecom DID significa Direct Inward Dialing; es una línea virtual. Es una funcionalidad ofrecida por las compañías telefónicas para usar los sistemas PBX (red telefónica privada utilizada dentro de una empresa) en donde el carrier, como C3ntro Telecom, asigna un grupo determinado de números asociados a tus líneas telefónicas.
Servicios de Redes y Telecomunicaciones Seguir leyendo

¿Qué es el internet de alta capacidad para empresas?

19 jul
Por: C3NTRO Telecom El internet de alta capacidad es la facultad que tiene una red de cableado o inalámbrica para transmitir la cantidad máxima de datos de un punto a otro a través de una red de computadoras o conexión a Internet en poco tiempo.