Implementar Soluciones de TI para Empresas
08 abr
Por: C3NTRO Telecom

3 poderosas razones para adoptar la conectividad hacia la nube

Una encuesta realizada por la firma de investigación IDC, el 68% de los emprendedores en México dijeron que ya habían comenzado a invertir en plataformas o aplicaciones en la nube. Hemos subido del puesto 15 al 13 de entre los países conectados a la nube.

Alrededor del 50% de las empresas grandes y medianas en México están realizando inversiones en la nube para ser más competitivas. El 30% ha asignado parte de su a nubes públicas, informó según el estudio The State of the Cloud 2016 desarrollado Vanson Bourne.

De la investigación se concluyó que la tendencia para este 2019 es que cada vez más empresas entiendan y piensen en adoptar la conectividad en la nube. Además, 3 fueron las principales razones por las que consideran esta transformación como una prioridad de negocio:

1. Innovar para ser más competitivos 

La innovación es una acción necesaria para que tu empresa siga siendo atractiva y competitiva en el mercado. Esta innovación debe reflejarse tanto en el producto o servicio que ofreces a tus clientes, como en tus metodologías y procesos internos.

Las comunicaciones unificadas son las más importantes de su lista y entre ellas destacan la mensajería instantánea segura, las llamadas de voz y el video. Por otro lado, las funciones de colaboración como las conferencias de audio y video, junto con el intercambio de contenido, son las segundas para considerarse al pensar en la conectividad en la nube.

2. Ahorro permanentemente en costos

Para las empresas los costos de migrase a la nube son una prioridad. Si te preguntas por qué, la respuesta es que además de la innovación, el retorno de inversión es otro factor que las alienta a migrarse.

A diferencia de la telefonía y de los medios de colaboración antiguos, los servicios basados en la nube permiten ahorrar costos de mantenimiento, personal encargado, soporte y reparación de los aparatos. Además, al contratar la nube como servicio, los pocos costos relacionados a la infraestructura y actualización se transfieren al proveedor por lo que se olvidan de esos gastos.

3. Mejora la comunicación y la atención al cliente

El objetivo de la conectividad en la nube es proporcionar una forma más sencilla y avanzada para que tus empleados, socios y clientes se comprometan y comuniquen. Esta tendencia tiene como resultado una mejora en la productividad y el nivel de experiencia que otorgas a tus clientes.

La facilidad de estar conectado –a la hora y el lugar que sea–, la oportunidad de tener acceso a información relevante para tomar decisiones y la colaboración entre personas, son algunas de las acciones que optimizan tu tiempo y te permiten utilizarlo para mejorar el servicio a tus clientes.

Esta tendencia esta tomando cada vez más fuerza y lo importante aquí es tomar la decisión de transformar digitalmente tu negocio para estar al nivel de cualquier empresa del mundo.

La conectividad en la nube se vuelve indispensable en la vida de las empresas, de ahí la importancia de elegir un proveedor que simplifique tu vida con soluciones fáciles y sencillas de usar totalmente conectadas a la nube.

En C3NTRO Telecom puedes encontrar las soluciones en la nube que estés buscando. Algo que nos diferencia del resto de proveedores es que brindamos consultoría para proponerte la combinación de soluciones ideales para tu negocio.

Conoce las soluciones de conectividad >

Artículos relacionados

Implementar Soluciones de TI para Empresas Seguir leyendo

AV LATINOAMÉRICA 2019

27 ago
Por: C3NTRO Telecom Estamos muy contentos de compartir con todos ustedes que hemos sido seleccionados por Infocomm como uno de los 5 mejores integradores de AV Latino, obteniendo el 2do lugar.
Implementar Soluciones de TI para Empresas Seguir leyendo

Mejora el servicio al cliente con Cloud Contact Center

11 jul
Por: C3NTRO Telecom Cuando las llamadas de ventas o soporte no son bien atendidas, esto puede desembocar en pérdidas de ingresos e incluso daños a la imagen de la empresa.