Nuevas Experiencias de Comunicación
25 may
Por: C3NTRO Telecom

SMS vs llamadas: ¿Cuál es mejor?

Es imprescindible para las marcas mantener una relación cercana con sus clientes. Sin embargo, en la actualidad los clientes y prospectos están constantemente bombardeados por información, por lo cual surge la necesidad de encontrar un medio efectivo de comunicación.

Para obtener los mejores resultados, es indispensable tener en cuenta la efectividad de cada canal de comunicación y no sólo en versatilidad y alcance, también en costos adicionales.

<< Todo lo que necesitas saber sobre SMS >>

Efectividad SMS vs Llamadas

 

Llamadas

SMS

Efectividad en contacto
Variable según se respondan las llamadas
Entrega garantizada y tasa lectura del 98% El 95% lo lee en menos de 3 min* Con nuestra solución C3ntro SMS Flash logras 100% de tasa de apertura garantizada.
¿Comunicación efectiva? Cuando no cuelgan la llamada antes de brindar la información, esto debido a la interrupción al usuario La gran mayoría de las veces el SMS se lee en las notificaciones antes de ser descartado o abierto, se guarda aun después de leerse. ¡Los mensajes C3ntro SMS Flash se superponen en pantalla!
Problemas de contacto por clasificación como SPAM Los filtros de llamadas son usuales, incluso vienen pre-instalados en muchos dispositivos Los filtros de SPAM en SMS no son usuales, la tasa de identificación de spam en SMS en menor al 1%*
Forma de cobro Por minuto, en ocasiones se cobra al entrar al buzón

Por mensaje exitoso

Comunicación bidireccional Si
Si
Gasto en Agentes/Personal Si No
Gasto en Infraestructura telefónica
Si
No
Gasto en Internet dedicado 
Si
No
Gasto en Computadoras, diademas, etc.
Si
No
Gasto en Instalaciones y mobiliario
Si
No
Gasto en Sistemas (licenciamiento)
Si No, solo se cobra el SMS exitoso, nada de costos por plataforma
Tiempo necesario para comunicarte con 200,000 personas Varios días o semanas dependiendo de la cantidad de agentes 15 - 30 minutos aprox

*Fuentes: Gartner, Forbes, Cellular Telecommunications & Internet Association, Content Marketing Institute

 

El SMS tiene peculiaridades que lo distinguen de los demás canales de marketing; por ejemplo, es eficaz porque el canal no está saturado, tiene una alta eficacia de comunicación con el cliente de uno a uno, pero sobre todo, casi asegura que el mensaje será leído.

El servicio de SMS para empresas de C3ntro Telecom es una plataforma de comunicación para envío masivo de mensajes de texto SMS sin inversión en infraestructura.Conoce más sobre SMS para empresas >

 

Artículos relacionados

Nuevas Experiencias de Comunicación Seguir leyendo

¡Conoce el impacto del SMS! Tu video puede ser #1 en Youtube en horas

18 may
Por: C3NTRO Telecom ¿Ya conoces el impacto del SMS? ¿Sabías que puedes lograr que tu video sea #1 en Tendencias en Youtube en cuestión de horas? Mira cómo lo hizo Fonacot a través de la plataforma de SMS de C3ntro Telecom en colaboración con Grupo Vanguardia a través de este efectivo medio de comunicación.