Tendencias de Transformación Digital
10 ene
Por: C3NTRO Telecom

Soluciones de colaboración empresarial: tendencias para 2020

La empresa IDC indica que las herramientas de colaboración son cada vez más conocidas por las empresas que quieren aumentar su productividad.

Más del 50% de las soluciones existentes estarán basadas en la nube en 2020 y estas soluciones serán el principal eje de transformación digital de las empresas para optimizar el desempeño de los empleados.

¿Por qué las soluciones de colaboración mejorarán la experiencia de trabajo en 2020?

Esto es posible gracias a que:

  • Centralizan el acceso a la información.
  • Está siempre disponible.
  • Reducen los costes operativos mediante la automatización.
  • Ayudan a mejorar y personalizar la atención a los clientes.

El Director de Análisis y Consultoría de IDC menciona que: “La colaboración entre los empleados es cada día un asunto más relevante para las empresas, por lo que la implementación de soluciones de colaboración es un requerimiento indispensable para las mismas.” 

Ahora que conocemos de la importancia de estas soluciones, mencionaremos algunas tendencias en este rubro para 2020:

Salas de reuniones móviles

Sorprende ver cómo el artículo del Wall Street Journal sobre salas de conferencia en el lejano 2014 sigue siendo vigente. En él se habla sobre la falta de espacios para crear salas de colaboración y el uso inadecuado de las existentes (se apartan y no se usan, no se respeta el tiempo de uso, etc.).

Para ello, la tenencia será implementar soluciones como Microsoft Teams Rooms en estaciones móviles para permitir que cualquier espacio se convierta en una sala de conferencias habilitada para video, o montar en la pared una pantalla y un panel táctiles en una pequeña área de asientos, de esta forma cualquier espacio puede convertirse instantáneamente en un espacio de colaboración.

Sistemas de video y comandos de voz

A medida que la tecnología ha vuelto más fácil implementar estas soluciones de voz, video y de interoperabilidad sin requerir de capacitaciones extenuantes, e incluso logrando que los proveedores de telecomunicaciones avanzados como C3ntro Telecom puedan administrar totalmente el servicio punta a punta, hace que los sistemas de video y comandos de voz sean tendencia durante el 2020.  

Por otro lado, este 2020 comenzará la adopción de comandos de voz en las salas de conferencias; la capacidad de alguien para entrar en una habitación y comenzar una reunión con un simple comando de voz comenzará a ser realidad.

La Inteligencia Artificial (IA) será más común

Actividades como el conteo de personas, la asignación automática de tareas, la generación de minutas y muchas otras capacidades se convertirán en una realidad en las Comunicaciones Unificadas en la nube. Esto se debe a que la nube es capaz de realizar esas acciones basadas en las palabras pronunciadas en las reuniones.

Anteriormente, este tipo de tareas requería la interacción del usuario, pero al aplicar el aprendizaje automático durante las reuniones, las tareas se pueden identificar y las acciones se activarán automáticamente.

La interoperabilidad gracias a la unión entre empresas

La interoperabilidad entre sistemas en la nube podría lograrse con el acceso a las plataformas en línea en lugar de soluciones externas. Por ejemplo, Microsoft y Cisco anunciaron una asociación para facilitar el uso de dispositivos de video de Cisco Webex con los servicios de reuniones de Microsoft Teams.

Esto indica que algunos proveedores en Telecomunicaciones estarán comenzando a apreciar el valor de permitir que sus clientes mezclen y combinen servicios para mejorar su experiencia, mientras que para C3ntro Telecom ya es una realidad en su portafolio de soluciones y servicios, operando en diversos clientes.

El inicio de la tecnología 5G + Internet de las cosas

Si bien la tecnología 5G aún no está aquí, en 2020 se comenzará a hablar cada vez más sobre ella y las posibilidades que tendrá al combinarla con el Internet de las Cosas (IoT).

Los dispositivos móviles 5G de banda ultra ancha permitirán la colaboración en equipo con bajo costo y alta calidad. Con el aumento de 5G, muchos más dispositivos IoT saldrán al mercado, lo que potencialmente permitirá un mundo verdaderamente conectado.

Conmutación en la nube

La función básica de los teléfonos sigue siendo la misma: transportar información auditiva entre dos o más puntos finales. Lo que está cambiando es el medio como se transporta dicha información.

Así como muchas innovaciones en la actualidad, los sistemas telefónicos empresariales se están actualizando de analógico a digital, desde el cable hasta la nube; es decir, están llevando su conmutador a la nube.

Cada vez más empresas lo harán este 2020 pues minimiza los gastos, tiene más funciones que un teléfono normal, mejora la movilidad, es fácil de implementar y mejora la gestión de las comunicaciones.

Debido a que existe en el mercado una gran variedad de herramientas y soluciones es necesario contratar el servicio de un proveedor que simplifique la planificación, implementación, adopción, uso y mantenimientos de las soluciones de colaboración además de que te ayude a mantenerte a la vanguardia sobre las nuevas tendencias en el tema.

Las soluciones de colaboración son una inversión para la productividad y la eficiencia de tu negocio hacer más fácil, rápido y sencillo el trabajo entre empleados, así como con clientes y proveedores.

Ahora que conoces las tendencias en colaboración empresarial, te invitamos a conocer C3NTRO Telecom, donde te ofrecemos soluciones a la medida para tu oficina digital.

Nuestras herramientas incrementan la eficiencia y productividad a través de tecnologías y un programa efectivo de adopción basado en la nube. Esto nos ayuda a mejorar la colaboración en tu empresa.

Estas son las soluciones que te ofrecemos:

  • Success 365
  • Productividad 365
  • Phone System for Teams
  • Microsoft Smart Rooms
  • Azure
  • DRP as a service
  • Cloud connectivity

Permitimos aumentar o disminuir la solución según tus necesidades, pagando todos los servicios en una sola factura mensual y contando siempre con la asesoría de nuestros expertos con soporte 24/7.

Conoce las soluciones de colaboración  >

Artículos relacionados

Tendencias de Transformación Digital Seguir leyendo

¿Cuál será el reto de transformación digital para 2020 en México?

16 ene
Por: C3NTRO Telecom De acuerdo con IDC, solo 23% de los grandes corporativos del país han iniciado con la transformación digital, e indica que para 2021, el 40 % del PIB de México se digitalizará, por lo cual no puedes rezagarte ante este cambio que toma cada vez más impulso.