Tendencias de Transformación Digital
12 jun
Por: C3NTRO Telecom

5 tendencias en Comunicaciones Unificadas y de Colaboración para 2019

El mercado de las comunicaciones unificadas está experimentando una rápida innovación, consolidación de la industria y un cambio hacia la colaboración entre equipos. Por ello, es momento de mirar hacia adelante y echar un vistazo a las cinco tendencias de comunicación y colaboración que hay que observar en el mercado de las Comunicaciones Unificadas en 2019.

  1. Las Comunicaciones Unificadas se convierten en la nube

El año pasado marcó un punto de inflexión para las Comunicaciones Unificadas (CU) y de colaboración (UCC) en la nube. De acuerdo al estudio de Nemertes “Comunicaciones Unificadas y Colaboración: 2019 Estudio de investigación” el 67% de las organizaciones tienen ahora al menos una parte de sus aplicaciones UCC en la nube, mientras que casi un tercio son totalmente en la nube. 

Los enfoques en la nube varían dependiendo el proveedor; por ejemplo, las compañías más grandes se inclinan más por los servicios alojados y personalizados, mientras que las organizaciones pequeñas apuestan por la flexibilidad y el menor costo de las Comunicaciones Unificadas como servicio (UCaaS). 

Es así como a medida que las ofertas de las UCaaS maduran y son cada vez más capaces de soportar organizaciones más complejas, se espera un cambio hacia el modelo de tenencia múltiple (multi-tenant) como el enfoque de las UCC en la nube en organizaciones de todos los tamaños.

Multi-tenant: significa que una parte de la aplicación se ejecuta en el servidor, pero sirve a múltiples clientes u organizaciones.

  1. La colaboración en equipo como el eje de trabajo

El mismo estudio de Nemertes revela que casi la mitad de las empresas ahora usan aplicaciones de colaboración en equipo, pero en muchos casos los trabajadores aún las ven como herramientas de mensajería instantánea.

La colaboración entre equipos incrementará en este 2019 ya que los proveedores de UCC no sólo se centran en la adopción, sino también en cómo integrar los flujos de trabajo y las aplicaciones externas en las apps de colaboración en equipo tanto al interior como al exterior de tu empresa.

  1. La seguridad toma relevancia

Sólo un tercio de las organizaciones ahora tienen una estrategia de seguridad proactiva de UCC que combina auditorías, uso obligatorio del cifrado, monitoreo, pruebas de penetración, parches y firewalls capaces de reconocer el tráfico en las UCC y protegerse contra ataques. Los líderes comerciales de UCC, en general, no ven las amenazas de ataque pero cada vez más están prestando la atención necesaria a la seguridad de  las UCC. 

  1. Video para algo más que conferencias

El streaming de video es una tendencia creciente de colaboración, ya que casi el 20% de las organizaciones actualmente lo soportan, mientras que otro 14% planea hacerlo en 2019. Una cuarta parte de las organizaciones han implementado una red de entrega de contenido en video a través de su red; y otro 13% planea implementar una red de entrega de contenido empresarial en 2019.

Los casos de uso van desde el apoyo a los trabajadores de campo hasta permitir que los agentes de servicio al cliente observen lo que ven los clientes y replicar incidentes y permitir que el video reemplace las comunicaciones escritas, lo que está impulsando un creciente interés en el uso de videoconferencias.

  1. Integración y aplicación de flujos de trabajo

La integración de la colaboración, el servicio al cliente, los flujos de trabajo y otras aplicaciones empresariales es un enfoque crucial de los esfuerzos para la transformación digital y busca utilizar la tecnología emergente para ofrecer nuevas capacidades, tanto internas como externas.

En los últimos años, un número creciente de proveedores de UCC ahora ofrece una Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) para permitir a los clientes integrar las funciones de comunicación en sus apps existentes o para crear nuevas aplicaciones personalizadas para funciones como informes y administración de llamadas.

Se perfila como un año emocionante en las UCC en 2019, ya que permiten personalizar las experiencias de colaboración, vincular los flujos de trabajo y ofrecer nuevas capacidades, como el soporte de transmisión de video.

Aquellos que se adelantan a estas tendencias de colaboración al planear proactivamente el cambio de sus organizaciones hacia estas tendencias, están en la mejor posición para tener éxito frente a sus competidores.

En C3NTRO Telecom te ofrecemos servicios de Comunicaciones Unificadas como voz y telefonía, movilidad, audioconferencia, mensajería instantánea, administración de red, wi-fi y firewall. Todos estos servicios con total flexibilidad, interconexión a todas tus ubicaciones, con un diseño a tu medida y con soporte 24/7.

Conoce sobre las  Comunicaciones Unificadas >

 

Artículos relacionados

Tendencias de Transformación Digital Seguir leyendo

Mensajería instantánea ¡sin internet!

14 ago
Por: C3NTRO Telecom RCS (Rich Communication Service) es lo que algunos llaman la evolución de la mensajería móvil o SMS (Short Messaging Service) y que pretende aumentar y mejorar las formas en que las personas y las empresas se comunican. 
Tendencias de Transformación Digital Seguir leyendo

¿Qué tipos de mensajes masivos existen?

14 ago
Por: C3NTRO Telecom Existen mensajes masivos de números cortos, enmascarados, de doble vía y flash. Cada uno de ellos con características diferentes pero que pueden impulsar significativamente tus campañas de marketing, mejorar la logística de tu proyecto o incluso recuperar tu cartera de deudores.