Tendencias de Transformación Digital
12 jun
Por: C3NTRO Telecom

Tendencias de marketing por SMS para este 2019

El marketing por SMS ha experimentado un tremendo crecimiento año tras año, a medida que más empresas intentan aprovechar el poder de la comunicación uno a uno a través del móvil. Hemos visto una serie de cambios en los últimos años, y aquí hay tres grandes tendencias que esperamos ver en 2019.

  • Motivos cada vez más específicos para enviar SMS

Una de las oportunidades más emocionantes para los mercadólogos es la capacidad de enviar mensajes de texto por un motivo específico (que puede ser casi cualquier cosa), enviando mensajes oportunos sobre lo que se puede o se debe hacer de inmediato.

Por ejemplo, imaginemos que una cadena de restaurantes de la región ofrece papas fritas gratis cada vez que el equipo de baloncesto de la ciudad anota más de 110 puntos en un partido. El restaurante puede configurar una razón específica para enviar automáticamente un SMS de recordatorio de papas fritas gratis a toda su lista de teléfonos, por ejemplo, cuando el equipo de basquetbol obtenga los 110 puntos. Incluso podrían agregar una venta adicional, ofreciendo una bebida grande por una pequeña a cualquiera que vaya dentro de la próxima hora.

Además, los activadores no tienen que enviar los mensajes a toda la lista de correos. Por ejemplo, una institución financiera que haya experimentado una violación menor a su seguridad, que sólo afectó a los clientes en una sucursal, puede enviar un SMS automáticamente únicamente a esa parte de la base de clientes, aconsejándoles que se conecten y revisen su cuenta.  

Los motivos pueden dirigirse incluso por persona: un hotel puede crear un objetivo de modo que cuando el avión de un huésped se demora, su cliente reciba un SMS preguntándole si desea que el hotel organice su transportación o el servicio de habitaciones para cuando llegue.

  • Más marketing B2B

La mayoría de los mensajes de texto se han centrado en ser SMS promocionales, pero 2019 será el año en que veremos más generación y mantenimiento de leads a través de SMS. La razón es simple. Los más jóvenes prefieren los mensajes SMS antes que otros tipos de comunicación.

Los mercadólogos que intentan nutrir y desarrollar clientes potenciales a través de SMS deben proporcionar valor en cada interacción y segmentar sus listas de manera efectiva para que los destinatarios reciban mensajes relevantes según su etapa en el ciclo de compra. 

Debido a que a los Millennials no les gusta ser bombardeados con anuncios, los mercadólogos B2B exitosos desarrollarán primero una relación sin celular con sus prospectos antes de cambiar la relación al modo de mensajes de texto.

  • Códigos cortos sobre Hashtags

Los códigos cortos son aquellos números de cuatro a seis dígitos que usan las empresas cuando desean que las personas les envíen un mensaje de texto, participen en un concurso o realicen una encuesta. 2019 promete ser el año en el que todo tipo de empresas comenzarán a publicar códigos cortos junto con hashtags en sus campañas.

A pesar de su popularidad, los hashtags proporcionan beneficios limitados a las empresas. Dirigen a un usuario para ver el contenido, pero no crean un compromiso o interacción. Incluso si el cliente busca el hashtag, tiene que hacer clic en un enlace y, eventualmente, proporcionar algún tipo de información de contacto.

Por otro lado, los códigos cortos requieren de una interacción para que el cliente se involucre. Los clientes que utilizan el código corto para comunicarse indican un alto grado de intención con tu empresa, ya que han tomado una acción concreta. Una vez que el cliente ha contactado a través del código abreviado, la empresa puede responder inmediatamente y agregar el número de teléfono del remitente a su lista de contactos.  

  • Enlaces en mensajes de texto

Puedes aumentar el tráfico a su sitio web y dirigir a los consumidores a la página de destino a través de SMS. Las ventas seguramente pueden aumentar mediante enlaces a mensajes de texto que pueden aterrizar en tu sitio web, blog o video. Beneficiando a tu cliente al ofrecerle la información necesaria para guiarlo hasta lograr la venta.

  • Consentimiento TCPA

TCPA significa Ley de Protección al Consumidor Telefónico por sus siglas en inglés, y protege a las personas de ser acosadas con actividades aleatorias e irrelevantes a través de llamadas telefónicas y SMS. Las marcas no pueden enviar mensajes de texto a los consumidores sin su consentimiento. Todos sabemos que es molesto recibir mensajes de compañías que sólo promocionan sus productos o servicios sin considerar la privacidad de los consumidores.

Este año, los profesionales de marketing seguirán las pautas de la TCPA y enviarán actualizaciones de SMS sólo a las personas que hayan aprobado o estén suscritos a las dichas actualizaciones.

  • Conectar con otras plataformas

El SMS por sí sólo no será efectivo, debe combinarse con otros canales para lograr un mayor compromiso de los clientes. El marketing por SMS se puede integrar con el marketing por correo electrónico, redes sociales, marketing directo, etc. sólo entonces será efectivo.

Por ejemplo, si acabas de ordenar tu cena en línea a través de una aplicación, se activa un mensaje. Recibirás un SMS confirmando el pedido y mencionará el nombre de la persona que entregará tu comida, su número de teléfono, lo que pediste y el número de pedido.

También recibirás un correo electrónico sobre tu pedido. Así es como estarás conectado a la marca en diferentes plataformas. Más tarde, se te pedirá la retroalimentación. Estos SMS contendrán la URL del sitio web y las redes sociales. El correo electrónico también tendrá un identificador de redes sociales que te llevarán hasta las fan pages. La integración de varios canales de marketing será el futuro del marketing.

El marketing por SMS está aquí para quedarse, por eso hay que hacerlo y hacerlo bien.

Si estás listo para usar SMS en tu estrategia de Marketing este 2019, te invitamos a conocer la solución de SMS Masivo de C3NTRO Telecom y comenzar a enviar mensajes de texto a tus clientes lo antes posible.

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