08 abr
Por: C3NTRO Telecom

Todo lo que necesitas saber sobre los SMS masivos

Sí, puedes mandar mensajes a tus clientes donde quiera que estén con campañas de SMS masivo, pero esta estrategia no solo sirve para el marketing, también puede ser utilizado para mejorar tu logística y tus procesos empresariales.


Si creías que el SMS había muerto con la llegada de WhatsApp y las apps de mensajería instantánea, estás equivocado. Hoy más que nunca deberías contemplar el uso de SMS masivo en tu empresa.

  1. Según un estudio realizado por Deloitte, sobre los hábitos de los consumidores móviles en México 2017, los smartphones son el segundo dispositivo móvil más utilizado en México y por increíble que parezca los teléfonos móviles estándar siguen teniendo una presencia significativa en el mercado.
    smartphone-dispositivo-mas-usado-sms-masivo
  2. Revisar mensajes instantáneos y SMS es una de las actividades más realizadas. Checar y responder mensajes instantáneos y SMS es la cuarta actividad más realizada en el celular entre los mexicanos, por lo que el envío de SMS tiene una gran efectividad. 
  1. En promedio, los usuarios tardan 90 minutos en responder un mail, mientras que solo tardan 9 segundos en responder un SMS.
  1. El 98% de los SMS se abren, mientras que solo el 20% de los emails se abren, sin mencionar que más de la mitad de los emails se van a la carpeta de SPAM.
  1. El uso de voz y SMS provisto por el operador en muchos mercados ha aumentado. Esto se debe al hecho de que una proporción cada vez mayor de los planes móviles ofrecen mensajes ilimitados. 
  1. El SMS llega a todo tipo de dispositivos, mientras que WhatsApp alcanza a aquellos que tienen instalada la aplicación y con la restricción de algunos sistemas operativos, tal como lo indican en el blog oficial de la aplicación.
  1. Cuando se envían mensajes importantes para la empresa y el destinatario, el SMS es la opción más segura, ya que los mensajes se recibirán independientemente de la conexión o paquete de datos de los contactos.

El Servicio de Mensajes Cortos (SMS por las siglas en inglés) se utiliza no sólo para comunicar promociones y ofertas, pues muchas empresas también los utilizan para autentificar transacciones bancarias y verificar cuentas de usuario. ¡Incluso WhatsApp lo ha estado utilizando con ese fin! También es utilizado por las empresas para optimizar sus procesos y la logística del negocio.

En C3NTRO Telecom contamos con nuestra propia plataforma poderosa de envío de SMS masivo y tecnología muy fácil de usar que cuenta con una gran capacidad de volumen.

Tenemos una red segura y privada que hace súper rápido el envío y mantiene tus datos resguardados gracias a que estamos directamente interconectados con los principales operadores a nivel internacional. Además somos el primer partner de RCS Business Messaging de Google® en México.

Conoce más sobre SMS para empresas >

Artículos relacionados

Las nuevas tecnologías detrás del Home Office

09 nov
Por: C3NTRO Telecom La innovación tecnológica y el confort que brindan C3NTRO Telecom; un carrier de clase mundial.