Tendencias de Transformación Digital
04 nov
Por: Equipo C3ntro Telecom

Transformación Digital ¿Qué significa y cómo adoptarla en tu empresa?

La transformación digital es un cambio cultural y estratégico, es un concepto que engloba una serie de nuevas tecnologías y metodologías para que las empresas puedan crecer e innovar a pasos acelerados. Esto implica la creación de un nuevo modelo de negocio que les permita ofrecer soluciones innovadoras, eficaces, rápidas y rentables.

El concepto en sí, está de moda y podemos verlo en nuestras redes sociales, específicamente en Linkedin donde hay una serie de publicaciones que muestran a las empresas disruptivas como Uber, Rappi, Spotify y Netflix que cuentan con un conjunto de nuevas tecnologías respaldas por metodologías ágiles.

👉Todo esto se transforma en una ventaja competitiva al momento de innovar rápidamente y les permite estar un paso más adelante del mercado.

Algunas tendencias que marcan la transformación digital son:

  • Data Driven.
  • Inteligencia Artificial aplicada a la automatización.
  • Búsqueda por voz SEO.
  • Inbound Marketing / Data Analitycs.

 “SI QUIERES HACER ALGO NUEVO, TIENES QUE DEJAR  DE HACER ALGO VIEJO” PETER DRUCKER

 

¿Qué entienden las empresas por transformación digital?

grafica1

Estas son algunas ideas que CEOs, CMOs, CTOs y CIOs de empresas tienen frente al tema. Frente a esto también existe la resistencia al cambio, una de las razones que puede frenar la transformación digital, hemos visto algunos casos donde los CTOs cuestionan algunos servicios y soluciones bajo esta premisa “si nos ha ido bien hasta el momento, ¿por qué deberíamos de cambiar?”

Además, las empresas antes de migrar a un proceso de transformación digital pueden detenerse a pensar las siguiente preguntas: 

  • ¿Cómo mejoro mi forecast?
  • ¿Cómo mejoro la productividad de mis empleados?
  • ¿Cómo mejoro mi operación?
  • ¿Estará bien mi estrategia comercial ?
  • ¿Cómo puedo mejorar mi servicio al cliente?

Anteriormente, implementar una transformación digital en una empresa era mucho más complicado, pero gracias al IoT (Internet Of Things), IA (Inteligencia Artificial) y Big Data estas tecnologías existen hoy en un contexto ideal y a un costo muy accesible. Por ello, el riesgo de implementación y adopción es más bajo ya que se puede montar en un ambiente de prueba sin poner en riesgo la operación de tu empresa.

Transformar la información de las empresas con estas aplicaciones de tecnología en una plataforma sólida de predicción en función del negocio es lo más importante para generar información e insights en tiempo real. La automatización de estas aplicaciones juegan un rol crucial para aumentar la eficiencia de la operación de la empresa.

¿Quién implementa la transformación digital en una empresa?

La cultura empresarial es un componente muy importante para poder llevar a cabo una transformación digital, enfrentar estos retos no siempre es fácil, por lo que es crucial tener a la empresa alineada desde sus valores y hábitos para salir de su zona de confort y llegar a la meta.

Durante el Sales Summit 2019 de C3ntro Telecom se generó un debate sobre este punto, Carlos Alvarez, nuestro Director de Marketing, señaló que los Gerentes Generales en las empresas son en su mayoría los facilitadores de la transformación digital, por la relevancia estratégica que tiene esto para el negocio. Además, se llegó a la conclusión de que una transformación digital tiene como objetivo final generar una experiencia real y única a nuestros clientes.

Una vez que existe esa definición, entran las demás áreas de una empresa como el Gerente de Marketing, Operaciones, TI, Innovación, Administración y Comercial. Es ahí donde convergen una serie de metodologías ágiles para apoyar el cambio para que los líderes sean capaces de impulsar efectivamente estos cambios. Todas las acciones deben ir en función al propósito organizacional de la empresa para que todo esto tenga sentido tomando en cuenta la realidad de la empresa.

En C3ntro Telecom contamos con un portafolio de soluciones completo para llevar a cabo la transformación digital que tu empresa necesita. Si tienes alguna pregunta sobre tu proyecto, no dudes en contactarnos al 55 51478040.

Conoce más sobre C3NTRO >

Artículos relacionados

Tendencias de Transformación Digital Seguir leyendo

La empresa debe continuar sus operaciones

19 mar
Por: C3NTRO Telecom En C3ntro Telecom siempre nos preocupamos por el bienestar de clientes y colaboradores, en respuesta a la información de las autoridades mexicanas sobre la presencia del coronavirus en territorio mexicano, queremos compartir algunos esfuerzo que en conjunto con la tecnología y nuestras soluciones pueden ser implementadas como medidas preventivas para reducir la posibilidad de contagio en caso de un brote, sin arriesgar la operación de tu empresa.
Tendencias de Transformación Digital Seguir leyendo

¿Qué diferencia a C3ntro Telecom como proveedor de Telecomunicaciones

31 ene
Por: C3NTRO Telecom Como proveedor de telecomunicaciones mexicano, estamos siempre comprometidos a brindar los mejores servicios de una forma simple, sencilla y fácil para nuestros clientes; porque sabemos que la transformación digital de tu empresa juega un papel crucial para su productividad y crecimiento.