Servicios de Redes y Telecomunicaciones
23 sep
Por: C3NTRO Telecom

Troncales SIP, opera tu red telefónica por internet

El enlace troncal SIP (Session Initiation Protocol, por sus siglas en inglés) es el servicio  de telefonía para recibir y realizar llamadas telefónicas sin necesidad de una infraestructura de cableado telefónico, ya que todo el tráfico de voz fluye através de internet (VoIP o Voz IP).

SIP es el protocolo de comunicaciones estándar para voz y video en una solución de comunicaciones unificadas a través de una red de datos. El SIP Trunking también elimina la conexión física a una compañía telefónica. No hay hardware, cableado o cajas de circuitos para mantener la conexión con el proveedor de servicios telefónicos.

Troncales SIP no es VoIP

Muchas veces los troncales SIP son confundidos con la Voz IP; sin embargo, no son lo mismo.

La Voz IP se refiere a la forma en la que tus teléfonos están conectados físicamente a un sistema diferente, por ejemplo, de teléfono a teléfono o de teléfono a sistema de telefonía. Este protocolo lo que dice es, voy a utilizar mi red de cableado que ya está instalada para conectar mi línea física.

Por otro lado, SIP es el lenguaje que el teléfono utiliza para transmitir los sonidos, contestar, sonar, etc. Es decir, VoIP es la conexión física de los cables, mientras que SIP es el lenguaje que se utiliza para la comunicación.

¿Cuáles son los beneficios de los troncales SIP?

  • Escalabilidad

Estos troncales te permiten aumentar o disminuir fácilmente la capacidad del servicio en el momento en el que lo desees.

  • Flexibilidad

Puedes configurar y administrar de forma ilimitada números geográficos y no geográficos.

  • Ahorra costos

Los troncales SIP son más económicos que pagar la renta de una red digital de servicios integrados (es un formato común para transmitir información por una conexión digital de alta velocidad).

  • Recuperación ante desastres

Los troncales SIP permiten redirigir las llamadas instantáneamente en caso de un evento catastrófico.

  • Agiliza la telefonía multi-sitio

Ayuda a identificar tu teléfono y el número a través de múltiples sitios.

¿Por qué deberías implementar los troncales SIP en tu empresa?

  1. Tradicionalmente recibimos llamadas es de forma analógica, en la que tienes una línea llamando a otra y solo se puede recibir una llamada a la vez.
  2. Después, con los circuitos digitales, se hizo posible recibir hasta 20 llamadas en un mismo dispositivo físico.
  3. Finalmente, con los troncales SIP puedes recibir un número ilimitado de llamadas en un mismo dispositivo físico.

Si eres una empresa que recibe cientos de llamadas en un mismo día entonces con los troncales SIP, puedes escalar tu servicio a tantas llamadas como necesites recibir en un mínimo de sistemas físicos, ahorrando costos en infraestructura y mantenimiento.

El enlace SIP es proporcionado por proveedores SIP, que son similares a las compañías telefónicas tradicionales, excepto que estos proveedores dan acceso a líneas telefónicas a través de Internet, además, este servicio es significativamente menos costoso, a veces hasta un 60-80% menos.

En C3ntro Telecom somos proveedores de servicios de telefonía y telecomunicaciones con más de 25 años de experiencia. Nuestras troncales SIP ofrecen las mejores tarifas del mercado y la mejor calidad de audio. 

Nuestra solución es interoperable con cualquier PBX, puedes gestionar de forma automatizada las tarifas, y contamos con un portal web de última generación para su administración. Además, nuestro equipo brinda soporte 24/7 para apoyarte en las dudas y correcto funcionamiento de la solución.

Conoce sobre las  Comunicaciones Unificadas >

Artículos relacionados

Servicios de Redes y Telecomunicaciones Seguir leyendo

La importancia de la seguridad de tu infraestructura de TI

26 sep
Por: C3NTRO Telecom La seguridad de TI es un conjunto de estrategias de ciberseguridad que impide el acceso no autorizado a computadoras, redes y datos; mantiene la integridad y la confidencialidad de la información al bloquear el acceso de los atacantes.