Software y Hardware para Comunicación Empresarial
18 dic
Por: C3NTRO Telecom

Ventajas del digital signage para empresas

El digital signage o señalización digital se compone de video walls con pantallas LED de diferentes tamaños que son capaces de transmitir un contenido vivo con los fines más diversos que puedas imaginar que van desde branding hasta comunicación interna.

La señalización digital ha venido desplazando a otros canales de comunicación, como la señalización estática, que debido a la necesidad de una pronta respuesta de los usuarios ha quedado obsoleta.

Ventajas del digital signage

 

1.    El contenido es más dinámico

Las imágenes de gran calidad, el colorido, la diversidad de formatos y movimientos, así como la variedad de contenidos, cautivan a todo tipo de público. Contrario a lo que sucede con la señalización estática que tiene poco poder de atracción y es olvidada fácilmente debido a que es poco diversa y específica con el target.  

2.    Comunicas más mensajes

Una de las grandes ventajas del digital signage es que puedes transmitir más mensajes en el mismo periodo de tiempo y no tienes que relegar ninguno o dejarlo para después. Mientras que en la publicidad estática un mismo mensaje permanece por un periodo sin experimentar cambios.

3.    Es más llamativa

El uso de las pantallas de señalización digital muestra contenidos variados como promociones, shootings, descuentos, noticias e información relevante para quienes miran las pantallas. Esto, es mucho más llamativo que simplemente ver un cartel estático por largos periodos en un mismo lugar.  

4.    Mayor brand awareness

Según el estudio anual de digital signage de la empresa IAB refleja que el 80% de las personas que miran un anuncio en una pantalla led, logran recordar la marca del anunciante además del contenido transmitido. Contrario a lo que sucede con las imágenes estáticas donde los espectadores recuerdan el contenido, pero NO la marca.  

5.    Mejora la experiencia del cliente

En tiendas, centros comerciales, oficinas o en la calle los tiempos muertos usualmente son desaprovechados. Con el digital signage puedes tomar ventaja de los momentos de registro en la recepción, de la espera en la fila antes de pagar y un sinfín de momentos para aprovechar y exponer tu marca o mensaje.  

6.    Es más flexible en target y horarios de alcance

Con la señalización digital puede variar el contenido dependiendo la hora y el público que te está mirando. Por ejemplo, en un centro comercial de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. puedes exponer contenido dirigido a amas de casa, y de 2:00 p.m. en adelante puedes incluir a niños y jóvenes e incluso a los oficinistas.

Con los anuncios estáticos esto es imposible de lograr, ya que el mensaje estará permanentemente sin ajustarse a los horarios y tipo de público.  

7.    Cuida el medio ambiente

El uso de pantallas LED para publicidad no sólo es más llamativa, efectiva y dinámica, también apoya al medio ambiente al no usar papel para imprimir carteles, escaparates o promocionales. 

La señalización digital es una solución respetuosa con el medio ambiente que reduce los desechos y los consumidores son cada vez más empáticos y fieles a las marcas socialmente responsables.

8.    Responde más rápido y fácil a las necesidades del target

Los consumidores de hoy exigen una respuesta mucho más dinámica y rápida antes sus tendencias, gustos y necesidades imperantes. Por ello, es indispensable utilizar canales de comunicación que permitan ofrecer una comunicación de rápida y efectiva.

Las pantallas de tecnología digital signage ofrecen esta posibilidad. Tan solo en cuestión de segundos, es posible configurar una publicidad llamativa con una oferta o producto de edición limitada, para que se muestre al público con una apariencia atractiva.

9.    Transmite modernidad, innovación y originalidad

El mismo estudia de IAB sobre señalización digital indica que 90% de las personas perciben este canal como moderno e innovador, 88% como diferente y origina, mientras que el resto lo observa como práctico, útil y atractivo.

<< Todo lo que tienes que saber sobre digital signage >>

En C3ntro Telecom contamos con la mejor tecnología como Videowalls, pantallas LED de gran formato, centros de monitoreo, software de señalización y kioskos interactivos. 

Tenemos la experiencia que nos permite realizar un diseño de solución que cumple con todos los criterios de una arquitectura moderna, capaz de combinar la estética y el rendimiento tecnológico.

Conoce las soluciones audiovisuales >

 

Artículos relacionados

Software y Hardware para Comunicación Empresarial Seguir leyendo

Razones por las que deberías usar Microsoft Phone Systems

14 ene
Por: C3NTRO Telecom Phone Systems de Offices 365 brinda las capacidades de un PBX es decir una central telefónica completa que provee llamadas telefónicas sobre redes de datos pero sin el equipo complicado y costoso que este implica.